Acepta Hernández de buena gana el empate con Chávez

Pese a la polémica desatada por el fallo de los jueces que decretaron un empate en la pelea con Omar Chávez, el pugilista veracruzano, Miguel "Negro" Hernández se mostró contento con el resultado,...
Pese a la polémica desatada por el fallo de los jueces que decretaron un empate en la pelea con Omar Chávez, el pugilista veracruzano, Miguel "Negro" Hernández se mostró contento con el resultado, consideró que puede haber un tercer combate contra el hijo
 Pese a la polémica desatada por el fallo de los jueces que decretaron un empate en la pelea con Omar Chávez, el pugilista veracruzano, Miguel "Negro" Hernández se mostró contento con el resultado, consideró que puede haber un tercer combate contra el hijo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Junio del 2008

  • "Fue una pelea dura, pero gracias a Dios nos fuimos con un empate"

Pese a la polémica desatada por el fallo de los jueces que decretaron un empate en la pelea con Omar Chávez, el pugilista veracruzano, Miguel "Negro" Hernández se mostró contento con el resultado, consideró que puede haber un tercer combate contra el hijo de Julio César Chávez, aunque prefiere otra mejor oportunidad y reconoció que le falta experiencia y más peleas para buscar un título.

"Fue una pelea dura, explosiva, como se los había comentado que iba a ser, pero gracias a Dios que nos fuimos con un empate, ya es la segunda vez que lo hago ver mal y esperemos que así sea de ahora en adelante", recordó.

-¿Te gustó el empate?- "Pues sí. Me voy contento porque reconozco que el primer round y el segundo fueron de él, porque yo nada más me dediqué a moverme, no lo presioné, pero tercero y cuarto impresioné a la gente, al público tijuanense y al público jarocho que me estaba apoyando por televisión y pues a toda la gente que me vio, eso es lo que impresiona de un boxeador que en los últimos rounds de de qué hablar de todo lo de él y sí me gustó el empate", destacó Hernández Bermúdez.

-¿Ahora 48 horas después la gente se pregunta por qué no apretaste desde el segundo round?- "Porque Omar Chávez, reconozco que es bueno, imagínate desde niño tiene el apoyo de toda su familia que han sido boxeadores y su papá fue uno de los grandes en México y él es duro, no encontraba cómo apretarle, pues la verdad el chavo también es bueno", aceptó el boxeador nacido en el Distrito Federal.

-¿Cómo viste la reacción de la gente cuando dieron el fallo, cómo sentiste el apoyo desde la pela y al final que reaccionan un tanto agresivos cuando sienten que ganaste?- "Se siente chido, imagínate no estoy en mi casa y el público tijuanense, que es un público que sabe de box, reconoce cuando un peleador triunfa, y sí se siente chido", insistió acompañado de su padre, Baldomero Hernández.-¿Con esta buena actuación esperas mejores oportunidades?- "Sí, yo pienso de que debe de haber más plazas abiertas para mí y más oportunidades para mí y los demás boxeadores de Veracruz", sostuvo.

-¿Te gustaría una tercera pelea con Omar Chávez?- "Pues no sé, eso lo tendría que platicar muy bien con mi pequeña empresa", aclaró Hernández que dejó sus números en 8 triunfos, 10 derrotas y un empate.

-¿Con tu representante, con la empresa que te ha apoyado?- "Sí, así es, con Zanfer y Box Latino, que son las empresas que más me han dado patrocinio y apoyo", explicó el entrevistado.

-¿La tercera podría ser la vencida?- "Pues sí, ahora sí que la tercera es la vencida, pero depende, hay que ver, si hay otras oportunidades mejores pues otra", aclaró Hernández.

-¿Pensando en un Título Nacional o crees que todavía te falta ganar dos o tres peleas más para luego buscarlo?- "Todavía me falta un poco más de experiencia, un poquito más de pelea para poder sostener una por el Título Nacional, Estatal o hasta Mundial Juvenil, pero si me hace falta más experiencia y cualidades", reconoció.

Miguel Hernández dedicó su pelea al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, al titular del IVD, Roberto Bueno y a toda la gente de Veracruz.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×