Asevera Pérez que expulsión del COM no afecta su puesto en CODEME

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que a pesar de ser expulsado como miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), él seguirá como titular de la...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que a pesar de ser expulsado como miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), él seguirá como titular de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2008

  • "Pues yo no soy títere de nadie y menos me dejo de ellos"

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo que a pesar de ser expulsado como miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), él seguirá como titular de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

En conferencia de prensa que dio en las instalaciones del organismo a su cargo, el federativo apuntó que "todo este ataque en mi contra es debido a que el botín que persiguen es la Confederación, pues así podrían controlar el deporte, pues yo soy una persona que les estorba para sus planes".

El dirigente añadió que este conflicto tanto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como con el COM se ha agudizado "pues yo no soy títere de nadie y menos me dejo de ellos".

Pérez González dijo que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte del COM, en la que se le haga saber su expulsión como miembro de dicho organismo y ya con dicho documento iniciar, si lo considera pertinente, acciones legales en contra del COM.

Destacó que tanto la CONADE como el COM lo culpan a él de causar la actual fractura que hay en el deporte nacional; "el cisma actual se da por que no hay una cabeza en el deporte además de que no he sido yo quien rompe e infringe la ley", aclaró el dirigente.

Por otra parte, reiteró su convicción de que quien esté al frente de la CONADE debe ser una persona que vele por los intereses del deporte nacional, y recordó que es el presidente de la República quien elige a la persona que estará al frente de dicho organismo.

Por otra parte, el titular de CODEME recalcó que el COM violó sus propios reglamentos y estatutos al designar a Carlos Hermosillo como miembro permanente de dicho organismo, "pues en su artículo 12 queda establecido que no pueden aspirar a este privilegio deportistas profesionales".

Al preguntarle sobre si esta división podría ser el punto de partida para que las federaciones deportivas nacionales se emanciparan, Pérez González dijo que eso es poco probable, ya que para subsistir deben recibir ayuda financiera por parte del gobierno.

"En México los deportes que tienen la capacidad para subsistir por sí mismos gracias a sus patrocinios son futbol, polo y automovilismo", los cuales, dijo, son los tienen la infraestructura para ello.

Al hablar sobre el tema de Juegos Olímpicos, el presidente de CODEME no dudó al señalar que en caso de que se tenga una mala actuación en Beijing, "el COM culpará a la Conade por esos malos resultados señalando que es ella -CONADE- quien preparó a los deportistas".

Recordó que en este ciclo olímpico México tuvo buenas actuaciones en los Juegos Centroamericanos Cartagena 2006 y en los Juegos Panamericanos Río 2007, por lo que no hay razón para esperar que haya malos resultados en Beijing.

Finalmente, Pérez González dijo que en caso de que no se triunfara en la cita de Beijing, "esto habrá que achacárselo a la presente administración, a Carlos Hermosillo, pues ellos fueron los que se empeñaron en querer controlar todo, por lo que el resultado final será responsabilidad total de Conade".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×