Beijing toma medidas para mejorar servicio de taxis en víspera de JO

Las autoridades de tránsito de Beijing están reforzando la vigilancia sobre el servicio de taxis, y se han comprometido a sancionar drásticamente a los taxistas que se nieguen a recoger pasajeros,...
Las autoridades de tránsito de Beijing están reforzando la vigilancia sobre el servicio de taxis, y se han comprometido a sancionar drásticamente a los taxistas que se nieguen a recoger pasajeros, tomen rodeos innecesarios para aumentar la cuenta, no util
 Las autoridades de tránsito de Beijing están reforzando la vigilancia sobre el servicio de taxis, y se han comprometido a sancionar drásticamente a los taxistas que se nieguen a recoger pasajeros, tomen rodeos innecesarios para aumentar la cuenta, no util

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio del 2008

  • Los conductores podrán ser multados con entre 1.000 y 2.000 yuanes

Las autoridades de tránsito de Beijing están reforzando la vigilancia sobre el servicio de taxis, y se han comprometido a sancionar drásticamente a los taxistas que se nieguen a recoger pasajeros, tomen rodeos innecesarios para aumentar la cuenta, no utilicen el taxímetro, o no mantengan los vehículos lo suficientemente limpios.

El complejo sistema de calles de la capital china ofrece una excusa que muchos taxistas no desaprovechan para tomar rutas indirectas, con el pretexto de evitar los embotellamientos de tráfico, según han denunciado varios turistas.

Pero de ahora en adelante, estos conductores podrán ser multados con entre 1.000 y 2.000 yuanes (143 y 286 dólares), y quienes trabajen con los coches sucios serán sancionados con el pago de 200 yuanes, especialmente los asientos, de acuerdo con el Grupo General de Aplicación de la Ley de Transporte de Beijing.

Más de 200 inspectores de tránsito llevarán a cabo operativos sorpresa una vez por semana para conjurar dichas prácticas, mientras que otros vigilarán los cruces para asegurarse de que los taxistas se apeguen a las normas. La campaña se cumplirá con especial énfasis en las áreas aledañas a los hoteles que presumiblemente estarán más ocupados durante los Juegos Olímpicos.

Los inspectores ya entraron en acción en algunas de las zonas con más demanda de taxis, entre ellas la Estación de Ferrocarriles de Beijing, la Estación Oeste de Ferrocarriles, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, y la Estación de Autobuses de Larga Distancia de Sihui.

Además, las empresas dedicadas al alquiler de vehículos aumentarán entre dos y cinco veces sus tarifas entre el 20 de julio y el 20 de septiembre, según el “Beijing Times”, un periódico local.

El incremento se justifica, según las compañías, en la regulación que mantendrá fuera de las calles cerca del 50 por ciento del parque automotor de la ciudad en ese lapso con base en los números de las matrículas, la cual fue adoptada por el Gobierno municipal con el fin de aminorar las congestiones y mejorar la calidad del aire de cara a las Justas.

El Ministerio de Seguridad Pública también anunció recientemente que los camiones de gran tamaño no podrán circular por algunas de las calles del centro de la capital. Del 1 de julio al 20 de septiembre, los vehículos de carga registrados en otras localidades tendrán que desviarse por la carretera nacional 112, que circunda a Beijing, para entrar a la ciudad.

Pero los camiones que transportan productos agrícolas frescos, como hortalizas y cerdos vivos, estarán exentos si cuentan con las licencias oficiales.

Ayer lunes, la mitad de los 22.800 coches utilizados por los órganos del Partido Comunista de China, los departamentos gubernamentales y las instituciones públicas de todos los niveles de Beijing, se quedaron en los garajes, atendiendo a una restricción mensual decretada por el Gobierno de la ciudad.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×