Despres gana en motos y Mark Miller en autos en la Jornada 7 del rally Sertoes

El piloto francés Cyril Despres (KTM) y la pareja de Volkswagen formada por el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Ralph Pitchford ganaron hoy la séptima etapa del rally internacional de...
 El piloto francés Cyril Despres (KTM) y la pareja de Volkswagen formada por el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Ralph Pitchford ganaron hoy la séptima etapa del rally internacional de los Sertoes, en la categoría de motos y autos, respectivamen

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio del 2008

  • La caravana partió de Balsas

El piloto francés Cyril Despres (KTM) y la pareja de Volkswagen formada por el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Ralph Pitchford ganaron hoy la séptima etapa del rally internacional de los Sertoes, en la categoría de motos y autos, respectivamente.

La caravana de este rally internacional partió hoy de Balsas (estado brasileño de Maranhão) y recorrió 496 kilómetros -216 de ellos cronometrados- hasta la localidad de Floriano (Piauí).

En la categoría de automóviles continúa en la primera posición la pareja de Volkswagen formada por el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk von Zitzewitz.

En la de motos, el piloto local José Helio, de Honda, que hoy llegó segundo, continúa en el liderato.

La prueba de hoy estaba concebida en el formato de maratón, que exige a los pilotos que continúen conduciendo sus vehículos hasta el parque cerrado después de la meta, sin contar con el auxilio de mecánicos hasta la partida del día siguiente.

No obstante, la organización decidió eliminar los 271 kilómetros de ruta final debido a la dificultad de controlar las ayudas a los pilotos en este tramo, según explicaron los servicios de comunicación del rally.

El rally de los Sertoes comenzó en la localidad de Goiania (Goiás, región centro-oriental de Brasil) con 174 vehículos inscritos: 99 motos, 60 coches, nueve camiones y seis cuadriciclos.

Hasta el inicio de la prueba de hoy quedaban 121 vehículos, de los cuales 58 eran motos, 53 coches, seis camiones y cuatro cuadriciclos.

La octava etapa llevará mañana a los participantes desde Floriano hasta la ciudad de Crateus, con una distancia total de 522 kilómetros, 279 de los cuales cronometrados.

El rally, que es una prueba puntuable en el campeonato mundial de autos, motos y cuadriciclos, concluirá en Natal (Río Grande do Norte, noreste de Brasil), el próximo sábado, tras 4.734 kilómetros recorridos.

Resultados de la séptima etapa (Balsas - Floriano):

Autos1 - Mark Miller / Ralph Pitchford (Volkswagen) - 02:30:072 - Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Volkswagen)- 02:33:373 - João Antônio Franciosi / Rafael Capoani (Mitsubishi) - 02:37:184 - Jean Azevedo / Youssef Haddad (Mitsubishi) - 02:37:535 - Krzysztof Holowczyc/ Jean-Marc Fortin (Nissan) - 02:38:14

Motocicletas:1 - Cyril Despres (KTM) - 02:43:082 - José Hélio (Honda) - 02:44:083 - David Casteu (KTM) - 02:45:374 - Marc Coma (KTM) - 02:46:545 - Ruben Faria (TMN) - 02:49:06.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×