Confirman participación en Beijing de tapatío en taekwondo

El Presidente de la Unión de Jalisco de Taekwondo, Antonio Álvarez, confirmó hoy la participación de Ismael Gómez en los Juegos Olímpico Beijing 2008, con lo cual son ocho los tapatíos que...
 El Presidente de la Unión de Jalisco de Taekwondo, Antonio Álvarez, confirmó hoy la participación de Ismael Gómez en los Juegos Olímpico Beijing 2008, con lo cual son ocho los tapatíos que representarán a México en la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2008

  • Tienen contemplado viajar el día 26 de julio a Corea del Sur

El Presidente de la Unión de Jalisco de Taekwondo, Antonio Álvarez, confirmó hoy la participación de Ismael Gómez en los Juegos Olímpico Beijing 2008, con lo cual son ocho los tapatíos que representarán a México en la justa veraniega.

"Ismael pasó por todo el proceso selectivo y ganó su boleto como suplente de Guillermo Pérez, dentro de la categoría de 58 kilos, así que de cualquier manera es seleccionado olímpico, pues participa en la preparación de la Selección y estará en Beijing", comentó.

Gómez Zaragoza, de 20 años de edad, será también uno de los nuevos beneficiarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), que lo apoyará a partir de julio con una beca mensual de 18 mil pesos.

Su ingreso a este selecto grupo de 73 deportistas lo recibe gracias a su pase olímpico y al talento en desarrollo que tiene rumbo al próximo ciclo, que culminará en los Juegos de Londres 2012, por lo que recibirá también el apoyo de un equipo multidisciplinario.

También recibirá ayuda para realizar campamentos y competencias internacionales, previo a los certámenes de mayor importancia en su temporada, como lo serán este año los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por lo pronto, la delegación tricolor que conforman los titulares María Espinoza, Idulio Islas y Guillermo Pérez, así como los suplentes Edna Díaz, Erick Osornio y, ahora, el jalisciense Gómez, viajó a Austria para participar en el Abierto de Tae Kwon Do.

Además, se llevará a cabo un campamento en Mazatlán del 5 al 12 de julio, donde se organizará un "dual meet2 con la selección de Canadá, en lo que sería la última competencia con jueces de cara a la justa olímpica.

Los seis taekwondoínes y el entrenador nacional José Luis Onofre tienen contemplado viajar el día 26 de julio a Corea del Sur para comenzar a aclimatarse rumbo a los Juegos Olímpicos.

Además de Ismael Gómez, Jalisco tendrá como representantes en China a Germán Sánchez y Jashia Luna en clavados, Mariana Cifuentes en nado sincronizado, y a Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano en tiro con arco.

Marlene Sánchez en pentatlón moderno y a Gabriela Medina en atletismo. Además, está a la espera de la confirmación del equipo ecuestre de salto, en donde el jalisciense Alberto Aldana se encuentra aún con posibilidades.

Ismael Gómez, por último, ha participado en el mundial de la especialidad en Grecia 2002, fue noveno lugar en el quinto campeonato mundial juvenil realizado en Corea, campeón panamericano juvenil y multimedallista en olimpiadas nacionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×