NASCAR Corona Series se prepara para Monterrey

"PODEMOS CORRER LIMPIO": PATRICK GOETERS
"PODEMOS CORRER LIMPIO": PATRICK GOETERS
 "PODEMOS CORRER LIMPIO": PATRICK GOETERS

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Junio del 2008

  • "Podemos correr limpio": Patrick Goeters
  • "Somos el equipo a vencer": Rubén Rovelo Jr
  • Freddy Tame necesita sacudirse la mala racha que le persigue
  • Los novatos se estrenan en Monterrey

"PODEMOS CORRER LIMPIO": PATRICK GOETERS

Patrick Goeters, del equipo Citizen-MM, demostró que los pilotos pueden hacer competencias sin contactos y entretenidas al estilo NASCAR como ocurrió en la carrera que se celebró en el autódromo Miguel E. Abed el pasado 15 de junio.

A bordo del Ford Fusion No 15 del equipo Citizen, Patrick Goeters se vio envuelto en un gran duelo con Carlos Contreras y defendieron los lugares que ocupaban. Durante 35 vueltas cambiaron constantemente de posiciones, respetándose en cada rebase, lo que puso a la multitud de pie, pues los autos andaban muy parejos. "Esa pelea creo que estuvo muy bien. Nos respetamos y nos dimos cuenta, así como la gente, que podemos correr limpiamente. No hay necesidad de estar choque tras choque y choque. Creo que Carlos Contreras y un servidor corrimos muy limpios, pudimos estar compitiendo como mucha gente quiere ver las carreras aquí en México", explicó y agregó que esa fue una demostración de que se puede correr al estilo del serial en Estados Unidos y que no hay necesidad de hacerse daño para dar espectáculo. "Yo creo que la gente va a ver ese tipo de piques, de ir tan parejos los coches que se rebasan constantemente".

A pesar de tener grandes oportunidades para estar dentro de los primeros lugares, esta vez el auto tuvo un problema que hizo perder posiciones a Patrick. "Veníamos bien y remontando varias posiciones pero faltando unas pocas vueltas se empezó a quedar, según nosotros, sin gasolina en coche". Éste comenzó a fallar cada vez con más frecuencia y obligó a Goeters a ceder los lugares que había avanzado por lo que en Monterrey deberán impedir los errores en carrera si pretenden volver a conquistar el liderato del estado del campeonato de NASCAR Corona Series.

"SOMOS EL EQUIPO A VENCER": RUBÉN ROVELO JR

Rubén Rovelo, sexto en la Tabla de Clasificaciones con 863 unidades, se reporta listo para viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde habrá de correr la Séptima Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series, que tendrá lugar en el Autódromo de Monterrey el 28 y 29 de junio. "Vamos a Monterrey con la convicción de ganar, de hacer una competencia en equipo y seguir sumando puntos para el equipo. La carrera no será fácil, pues el campeonato es muy competido, muy reñido, y todo mundo busca llevar agua a su molino", comentó el conductor del auto No 2 de la Escudería TELMEX.

"Además, según se predice, las condiciones de calor serán bastante severas y dentro del auto se alcanzan temperaturas hasta de 60 grados centígrados, de modo que habrá que luchar con esas condiciones climáticas", detalló el piloto capitalino.

"Habrá que cuidar mucho el auto durante las prácticas para llegar óptimos a las calificaciones y para la carrera. Pero estamos preparados para salir adelante e indudablemente la Escudería TELMEX es el equipo a vencer para esta carrera de Monterrey", declaró Rovelo Velásquez quien enfatizó que en lo personal, va en busca de su segunda victoria para estar entre los tres primeros en la Tabla de Pilotos.

La carrera será en el denominado "Frijol", un óvalo de 1,609 metros de longitud, convenida a 125 vueltas o a 100 minutos de competencia, lo que suceda primero. La sesión calificada será el sábado a las 15:00 horas y la carrera el domingo a las 13:10 horas.

FREDDY TAME NECESITA SACUDIRSE LA MALA RACHA QUE LE PERSIGUE

El camino de NASCAR Corona Series en su Temporada 2008 está por llegar a la mitad y con esto una nueva oportunidad para el piloto de Canel´s/Scotiabank Freddy Tame quien sigue en la búsqueda del resultado positivo que en seis Fechas transcurridas se le ha negado.

Freddy es uno de los mejores pilotos que participan en NASCAR Corona Series quien conduce el auto No 19, quien Fecha tras Fecha ha sacado la garra peleando los primeros lugares pero sin la suerte necesaria que le permita lograr sus objetivos.

Sin bajar los brazos y trabajando fuertemente Freddy sigue en busca del camino indicado que lo lleve a la victoria. "He tenido una Temporada muy dura y por condiciones que no están a mí alcance he quedado en la línea sin poder conseguir un buen resultado. El año pasado en estas Fechas ya contaba con un segundo lugar y en una buena posición de la Tabla General. Desde que regresé a Canel´s/Scotiabank esta es la peor Temporada", destacó el piloto quien también manifestó que la suerte no ha estado de su lado ni en un10%. "Monterrey es la mitad de la Temporada y esperamos que a partir de esta carrera cambien las cosas".

"En lo personal estas semanas han estado llenas de cosas positivas, ahora hay que transformar toda esa suerte a lo deportivo. Hay camino para poder recuperarnos y salir de ese mal lugar donde me encuentro y recuperar poco a poco 10 lugares. No será fácil pero todo el trabajo tendrá que dar resultados en algún momento, esperemos que ese momento sea en Monterrey tierra de mi compañero de equipo Rafael Martínez y en donde queremos ambos tener un buen fin de semana".

En las dos carreras disputadas en Monterrey dentro de NASCAR Corona Series en el 2007, Freddy Tame de Canel´s/Scotiabank aunque no fue de los primeros, cruzó la meta noveno en la primera y 11 en la segunda, ahora tendrá que aprovechas esta única oportunidad en la Sultana del Norte, pues desafortunadamente ya no habrá otra visita a tierras del Campeón Rafael Martínez

LOS NOVATOS SE ESTRENAN EN MONTERREY

La primera y única en Monterrey con el Campeonato NASCAR Corona Series se realiza este fin de semana en el autódromo de Monterrey y los pilotos novatos llegarán a esta pista sin conocer aún su trazado ni sus puntos de precaución. Uno de ellos es Irwin Vences, piloto de la escudería Fitz-Contreras-Vázquez con el patrocinio de Agua Natural Vintage-Red Rain Energy Drink, quien correrá por primera vez este fin de semana en el óvalo de "El Frijol" durante la Séptima Fecha de la Temporada 2008. "El objetivo es el podio y aunque no hay presiones, después del buen resultado conquistado en Puebla, creo que tengo muchas posibilidades de lograrlo en tierras regiomontanas", comentó Vences.

Consultado sobre si el hecho de no conocer la pista es un problema, aclaró que no lo considera así, porque un piloto debe de adaptarse a todo y que tiene las prácticas para saber los secretos que presenta "El Frijol". "Lo que puede ser problemático para varios, son las altas temperatura que pueden registrarse durante la carrera, hay que estar bien hidratados y yo no tengo ningún problema en ese sentido en virtud que antes de la prueba lo haré con el Agua Natural Vintage", expresó Irwin.

Tranquilo en lo que se refiere al campeonato de "Novatos del Año", en donde encabeza las posiciones del mismo con una diferencia de 183 unidades sobre su rival más cercano que es, Jorge Arteaga, piensa en continuar escalando en la general, donde aparece en el décimo lugar. "Monterrey es una carrera muy importante porque a partir de allí comienza la segunda mitad de la Temporada, razón por la cual no se debe de otorgar ningún tipo de ventajas, como lo dije siempre, no hay que presionarse pero si comenzar a apretar", aclaró el piloto del auto 64. Los otros pilotos que disputan este rubro es Hugo Oliveras, Enrique Ferrer, Estefanía Reyes, José Luis Ramírez y Oscar Ibarra.

Irwin Vences hizo además una invitación a toda la afición regiomontana, a la que les hace saber que podrán vivir un gran espectáculo del automovilismo deportivo, en virtud que estará ante la presencia de más de una docena de pilotos que pueden ganar la carrera.

PUNTOS DE VENTA TICKETMASTER PARA LA CARRERA DE NASCAR CORONA SERIES EN MONTERREY

Estos son los puntos de venta Ticketmaster que están a disposición para los aficionados regiomontanos que quieran adquirir boletos de la Séptima Fecha del NASCAR Corona Series que se correrá el 28 y 29 de junio en el autódromo de Monterrey.

Si eres aficionado al automovilismo o no lo eres y quieres ser testigo del magnífico espectáculo de las carreras tipo NASCAR, concurre en las Fecha señaladas al autódromo ubicado frente al aeropuerto de norte y si quieres comprar tus boletos con anticipación, puedes hacerlo en :

Farmacias del Ahorro Calzada del Valle.-  Río Grijalva 101 Norte Esq. Calzada San PedroFarmacias del Ahorro Santo Domingo.-  Av. Santo Domingo No. 1100-A en Congregación Mariano EscobedoFarmacias del Ahorro Rómulo Garza.-  Rómulo Garza No. 195 , Col. Del LagoFarmacias del Ahorro Pablo Livas.-  Pablo Livas No. 2540, Col. Mirador de la SillaLiverpool Chihuahua.- Periférico de la Juventud y Av. Politécnico Nacional S/N, Fracc. Las HaciendasLiverpool Torreón.- Independencia esquina Periférico S/N, Residencial El FresnilloFabricas de Francia Cd. Juárez.- Paseo Triunfo de la Republica No. 4450, Col. MonumentalMixup Galerías.- Insurgentes No. 2500 Local 127, Col. Vista HermosaMixup Centro.- Paras No. 850, Col. CentroMixup Valle Oriente.- Ave. Lázaro Cárdenas No. 1000 L-B, Col. Valle del MiradorMixup Outlet.- Ave. Manuel L. Barragán No. 220 Local 102. Col Ex Hacienda de CanadáMixup Chihuahua.- Periférico de la Juventud No. 3501, Col. Puerta de HierroMixup Torreón.- Blvd. Independencia y Periférico Raúl Sánchez No. 6000, Col. FresnoUrrutia Centro.- Juárez No.416 Sur, Col. CentroUrrutia San Nicolás.- Porfirio Díaz No. 601. Centro de San NicolásGandhi.- Monterrey Av. Hidalgo 1171 Col CentroAuditorio Coca-Cola.- Auditorio Coca-Cola Privada Fundidora S/N, Col. Obrera dentro de Parque Fundidora frente a Plaza Sésamo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA 7MA FECHA DE NASCAR CORONA SERIES DE ESTE FIN DE SEMANA

Sábado 28 de junio10:00 a 10:20 Práctica novatos NCS10:20 a 11:10  1ª Práctica libre NCS11:20 a 11:50 1ª Práctica libre Volks Sports12:00 a 12:50  2ª Práctica libre NCS13:00 a 13:30 2ª práctica libre Volks Sports 14:10 a 14:40 Calificación Volks Sports15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificación

Domingo 29 de junio11:20 Fotografía y presentación de Pilotos Volks Sports11:35 Oración de Bendición para pilotos y participantes11:40 a 12:20 Carrera Volks Sports12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Pilotos enciendan sus motoresCarrera NCS a 125 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×