Decepciona a Raikkonen segundo puesto pero se alegra de sumar puntos

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, se dijo decepcionado por terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Francia, pero dadas las condiciones de su monoplaza se...
 El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, se dijo decepcionado por terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Francia, pero dadas las condiciones de su monoplaza se alegró por no abandonar la carrera y sumar puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2008

  • Noté una pérdida de potencia del motor

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, se dijo decepcionado por terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Francia, pero dadas las condiciones de su monoplaza se alegró por no abandonar la carrera y sumar puntos.

"No sé si estar desilusionado o contento tras lo que pasó el domingo en el GP de Francia. Nada más termino la carrera estaba realmente decepcionado, pero ahora he de decir que estoy satisfecho con el resultado final, y eso es lo que cuenta".

Raikkonen, vigente Campeón de la máxima categoría, lideró durante gran parte de la carrera en el circuito de Magny Cours, pero una avería en el auto le restó potencia al motor, lo cual fue aprovechado por su coequipo el brasileño Felipe Massa para terminar en lo alto del podio.

"Hice una buena salida y cogí una ventaja considerable con Massa. Pero después, mediada la carrera, noté una pérdida de potencia del motor y que había perdido el escape derecho. De hecho, veía la pieza que se había soltado a través del retrovisor".

Reconoció que intentó no forzar el motor del auto para no abandonar por tercera carrera consecutiva, tras chocar en el Gran Premio de Mónaco y en Montreal ser golpeado por el británico Lewis Hamilton, cuando se encontraba parado.

"Tengo que admitir que nunca me había alegrado tanto de ver la bandera a cuadros. Una vez más quedó demostrado que nunca hay que tirar la toalla", mencionó "Iceman", quien ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos con 43 unidades, a cinco del líder Massa.

Respecto a la siguiente fecha en el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde logró la victoria la temporada pasada, señaló que "me gusta el circuito y tengo buenos recuerdos de allí. Es muy positivo llegar allí con un coche que puede luchar por la victoria".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×