Chileno Arriagada parte a España para prepararse en pista

El ciclista chileno Marco Arriagada, que competirá en la prueba de puntuación en pista en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, viajó hoy a España para preparar su participación en la máxima...
 El ciclista chileno Marco Arriagada, que competirá en la prueba de puntuación en pista en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, viajó hoy a España para preparar su participación en la máxima cita deportiva en China.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio del 2008

  • "Estoy contra el tiempo"

El ciclista chileno Marco Arriagada, que competirá en la prueba de puntuación en pista en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, viajó hoy a España para preparar su participación en la máxima cita deportiva en China.

Arriagada, clasificado para la prueba de puntuación y quien se unirá al equipo olímpico chileno de ruta en la localidad de altura de Navacerrada (cerca de Madrid, a 1.800 metros de altitud) estará cerca de 40 días entrenando y compitiendo en tierras hispanas.

"Estoy contra el tiempo, pero vamos a tratar de hacer la mejor preparación posible. Desde que recibí la noticia de que voy (a Beijing), he estado entrenando muy duro y la idea es hacer un muy buen trabajo en España: durante las primeras dos semanas el objetivo es hacer muchísimo fondo, kilometraje en ruta", dijo el pedalero.

El deportista comentó que estará "participando los fines de semana en competencias ruteras y durante la semana haremos trabajo específico. Hacia mediados de julio ya haremos un trabajo preferentemente de pista, pero sin abandonar el kilometraje", dijo.

Arriagada alcanzó el octavo lugar en la última Copa Mundial en Ballerup, el puesto 12 en la Copa Mundial en Los Angeles y el 17 casillero en el Mundial en Manchester. Chile suma ya 25 cupos para Beijing: Marco Antonio Verni y Natalia Ducó (bala), Ignacio Guerra (jabalina), Roberto Echeverría (maratón),Cristián Reyes (200 metros) y Gonzalo Barroilhet ( decatlón). Soraya Jadue y Oscar Vásquez (remo single); Cristián Bustos( pentatlón moderno); Matías del Solar (velas láser); Elizabeth Poblete (pesas 75 kilos); Paris Inostroza (espada); y Pablo Mccandless (canotaje aguas blancas).

También, Jorge Atalah (skeet); Felipe Novoa (judo 66 kilos); Kristel Kobrich (natación 800 metros y aguas abiertas); Bárbara Riveros (triatlón); Fernando González (tenis); y Sergio Iturriaga y Ricardo Stangher (equitación prueba completa). Además, Cristóbal Silva y Francisca Campos (mountainbike), Patricio Almonacid y Gonzalo Garrido (ciclismo ruta) y Marco Arriagada (ciclismo puntuación).

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×