No descarta Aldape subir al podio en JO Beijing 2008

A pesar de que el guanajuatense Moisés Aldape está motivado por representar a México en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sabe de la dificultad que enfrentará por la...
 A pesar de que el guanajuatense Moisés Aldape está motivado por representar a México en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sabe de la dificultad que enfrentará por la calidad de sus rivales, pero peleará por una medalla.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2008

  • "El ciclismo mexicano estará bien representado"

A pesar de que el guanajuatense Moisés Aldape está motivado por representar a México en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sabe de la dificultad que enfrentará por la calidad de sus rivales, pero peleará por una medalla.

Indicó que con ese factor en contra tiene la certeza de hacer una buena actuación, incluso, se atrevió asegurar que peleará por una presea "ya que en cualquier momento dentro de la prueba pueden pasar muchas cosas".

Aldape, quien probó la fuerza del ciclismo italiano al ser parte del cuadro Cerámica Panaria, sostuvo que este deporte en el país ha crecido un poco, no a pasos agigantados como él hubiera deseado, pero sí con la posibilidad de tener a más representantes en Europa.

"Estoy muy contento por la designación, ya que el ciclismo mexicano estará bien representado, aunque me hubiera gustado que fuéramos más, pero el ser seleccionado olímpico es una buena oportunidad de demostrar que se hacen bien las cosas", añadió.

El pedalista, quien cumplió con los parámetros de selección aplicados por la Federación Mexicana de su deporte (FMC) para ser seleccionado a Beijing, comentó que desde que se abrió la categoría a los profesionales en 1996, estar en unos Juegos Olímpicos se ha tornado difícil.

Sin embargo, Moisés Aldape dijo que eso no le impedirá ser protagonista, "porque los conozco y también son humanos, a pesar de tener más camino que yo".

El guanajuatense, quien está en su primer año con el cuadro estadounidense Type One, añadió que el nivel del ciclismo nacional está por abajo de algunas naciones de Sudamérica, como Argentina o Brasil, pero sobre todo, de Colombia, Cuba y Venezuela.

"El nivel está un poco abajo, pero creo que hemos estado creciendo y en lo personal hago lo que puedo para llevar a mexicanos a Italia como el caso de Luis Pulido, quien lleva dos años en ese ciclismo europeo en amateur", expuso.

Aldape indicó que su meta es estar entre los 20 mejores de la justa veraniega que se realizará del 8 al 24 de agosto próximo, pero buscará estar entre las posibilidades de medalla, "se que es difícil, pero todo puede suceder".

Destacó que a unos días de asistir a la cita china de Beijing 2008, analiza participar en una competencia en Estados Unidos con su equipo, el cual se ha mostrado flexible para dejar que el ciclista nacional pueda viajar el 1 de agosto a China.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×