Senado colombiano condecora a la Delegación Olímpica

La Delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, fue condecorada con la Orden del Congreso en el Grado de Comendador, en un acto cumplido en el Salón de la...
La Delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, fue condecorada con la Orden del Congreso en el Grado de Comendador, en un acto cumplido en el Salón de la Constitución y al que asistieron personalidades del deporte del
 La Delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, fue condecorada con la Orden del Congreso en el Grado de Comendador, en un acto cumplido en el Salón de la Constitución y al que asistieron personalidades del deporte del

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio del 2008

  • El reconocimiento se constituye en una voz de aliento

La Delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, fue condecorada con la Orden del Congreso en el Grado de Comendador, en un acto cumplido en el Salón de la Constitución y al que asistieron personalidades del deporte del país.

Nancy Patricia Gutiérrez, Presidenta del Senado y del Congreso, dijo que el reconocimiento para la Delegación se constituye en una voz de aliento y en el justo reconocimiento para aquellos deportistas colombianos que darán lo mejor de cada uno para dejar en alto el nombre del país.

En tono emocionado, la Senadora explicó que la condecoración era "en pro de dar una voz de aliento y respaldo para todos los jóvenes que darán lo mejor de si, dejando el nombre de nuestro país en alto".

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia del Director de Institutos Colombiano del Deporte (COLDEPORTES), Everth Bustamante, así como el Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Andrés Botero, y un grupo de los deportistas clasificados a las justas de Beijing 2008.

Bustamante indicó que el apoyo ofrecido por el Congreso, en especial lo hecho por su Presidenta Nancy Patricia Gutiérrez, fue bueno y señaló que esta es la mejor manera de ayudar a la juventud colombiana.

Por su lado, el Presidente del COC, Andrés Botero, precisó que la Delegación Colombiana que este año competirá en Beijing 2008, es la que ha gozado de más preparación, gracias al apoyo de todos los sectores.

Agregó que no se atreve a pronosticar el número de preseas que podría ganar Colombia, pero que lo cierto es que cada uno de los deportistas clasificados dará el mejor de sus esfuerzos por llegar lo más alto que se pueda y contribuir a que el país tenga un mejor rendimiento en todas las disciplinas.

Hasta el momento, Colombia tiene asegurada la presencia de 67 deportistas, número que superó los cálculos más optimistas, pues se consideraba que el país podría estar con, máximo, 62 atletas.

Más del 50 por ciento de los clasificados colombianos a Beijing 2008, están en pleno cierre de su preparación, por lo que compiten en eventos de alta exigencia fuera del país e incluso, en algunos casos, como en levantamiento de pesas, sus representantes están hace dos meses en fogueos internacionales y no regresarán al país sino hasta después de los Juegos Olímpicos.

La abandera de esta Delegación será la ciclista María Luisa Calle, quien es una de las pocas que se entrena en Colombia. Ella, especialista en la persecución individual, fue Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en la prueba por puntos.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×