Cerrará evento de luchas asociadas calendario 2008 de Olimpiada Elite

La Olimpiada Elite 2008 cerrará su calendario de este año con el evento de luchas asociadas estilo grecorromana, libre y femenil, el cual se llevará a cabo en el domo del Code Jalisco de esta...
 La Olimpiada Elite 2008 cerrará su calendario de este año con el evento de luchas asociadas estilo grecorromana, libre y femenil, el cual se llevará a cabo en el domo del Code Jalisco de esta capital, del 21 al 28 de julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Sólo podrán competir quienes se encuentren entre los primeros 15 lugares

La Olimpiada Elite 2008 cerrará su calendario de este año con el evento de luchas asociadas estilo grecorromana, libre y femenil, el cual se llevará a cabo en el domo del Code Jalisco de esta capital, del 21 al 28 de julio.

Cuauhtémoc Oregel, entrenador de la Selección Jalisco de esta especialidad, explicó que participarán con equipo completo en las tres modalidades.

"Nos acaban de confirmar que nosotros seremos sede, así que ya estamos preparando a nuestros equipos para ese evento. La idea es mantener ese primer lugar que hemos ganado a nivel nacional", indicó.

Para este evento, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas determinó que sólo podrán competir quienes se encuentren entre los primeros 15 lugares del ranking nacional juvenil, y los primeros 15 de la lista para mayores de 20 años.

Con la celebración de este evento, que repartirá 12 Medallas de Oro, el calendario de Olimpiada Elite llegaría a su fin oficialmente, con Jalisco como el virtual campeón al superar con ocho preseas al segundo lugar, el Estado de México.

Por otra parte, la Confederación Deportiva de Jalisco informó de la participación del tapatío Salvador Uribe en el panamericano de tenis de mesa a celebrarse el próximo 6 de julio en Canadá.

En caso de que Uribe se proclame campeón en dicho certamen, accedería automáticamente al Mundial de Tenis de Mesa, el cual se llevará a cabo en Nueva Zelanda este año.

Cabe destacar que la participación de Uribe en el campamento que se programó en Colombia para este mes se truncó, debido a una alergia que padeció durante su participación en el Latinoamericano, donde concluyó en los dieciseisavos de final.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×