Califica David Garza en décimo en Mont Tremblant

Mientras David Garza calentaba sus llantas para lanzarse en su último intento de calificación antes de que empezara la lluvia en la sesión calificatoria de esta mañana, los recién llegados...
Mientras David Garza calentaba sus llantas para lanzarse en su último intento de calificación antes de que empezara la lluvia en la sesión calificatoria de esta mañana, los recién llegados oficiales de IMSA que regulan desde esta carrera a la Serie Atlant
 Mientras David Garza calentaba sus llantas para lanzarse en su último intento de calificación antes de que empezara la lluvia en la sesión calificatoria de esta mañana, los recién llegados oficiales de IMSA que regulan desde esta carrera a la Serie Atlant

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Junio del 2008

  • No pudo aprovechar la sesión debido a una cuestionable bandera negra

Mientras David Garza calentaba sus llantas para lanzarse en su último intento de calificación antes de que empezara la lluvia en la sesión calificatoria de esta mañana, los recién llegados oficiales de IMSA que regulan desde esta carrera a la Serie Atlantic, decidieron sacar una cuestionable bandera negra al mexicano que le obligó a cumplir un "drive through penalty" (entrar y pasar por los pits a baja velocidad).

Este hecho no sólo hizo perder ritmo a David, sino que además dio tiempo a que llegara la lluvia, impidiendo al mexicano sacarle el mejor provecho a la única sesión de calificación en seco, y viéndose con ello relegado al décimo sitio para la largada del día de mañana. Aún así, el joven piloto regiomontano logró su mejor posición de arrancada en lo que va de la Temporada.

"Me siento muy frustrado" aseguró un incrédulo David. "No entiendo por qué razón me penalizaron cuando calentaba mis llantas. Habíamos recién parado para cambiar por llantas nuevas justo cuando comenzaba a llover. Estaba en mi outlap buscando poner las llantas a punto para en la siguiente vuelta ir por todo y me sacan una bandera negra" narró el volante regio. "La verdad no creo que haya sido algo justo, pero bueno habrá que darle la vuelta y concentrarse para el día de mañana que no será sencillo" agregó.

"El coche se siente muy bien en seco, pero en la lluvia empuja mucho sobre todo en las transiciones (cuando cambia de dirección el coche de un lado a otro)" detalló. "Mañana hay pronóstico de lluvia para la carrera, así que tendremos que trabajar en mejorar eso. Vamos a moverle un poco a los resortes y a otras cosillas y esperemos que mejore" añadió. "Yo por lo pronto sólo pienso en remontar como lo hice en la última carrera en la que pasé a 10 coches. Seguramente será más complicado que en Laguna Seca porque ahora será sobre mojado y no es lo mismo pasar a los de adelante que a los de atrás" enfatizó. "Aún así yo sólo me enfocaré en hacer una carrera inteligente y sin errores para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se me presente" sentenció.

Mañana domingo la actividad iniciará con un calentamiento de las 9:00 a las 9:30 horas locales (8:00 a 8:30 hrs tiempo del centro de México), mientras que la Tercera Fecha del Campeonato de la Serie Atlantic Presentado por Cooper y Propulsado por Mazda arrancará a las 13:00 hrs locales (12:00 hrs tiempo del centro de México). La duración de la carrera será de 50 minutos.

[mt][foto: Cortesía Relaciones Públicas David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×