Beijing prepara suministros de medicamentos para JO

Beijing invirtió 29 millones de yuanes (4,1 millones de dólares EUA) en una reserva de emergencia de medicamentos y de equipo médico para los Juegos Olímpicos, dijo hoy un importante ejecutivo...
 Beijing invirtió 29 millones de yuanes (4,1 millones de dólares EUA) en una reserva de emergencia de medicamentos y de equipo médico para los Juegos Olímpicos, dijo hoy un importante ejecutivo farmacéutico.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio del 2008

  • Beijing estableció 200 estaciones médicas que abarcan a todas las sedes olímpicas

Beijing invirtió 29 millones de yuanes (4,1 millones de dólares EUA) en una reserva de emergencia de medicamentos y de equipo médico para los Juegos Olímpicos, dijo hoy un importante ejecutivo farmacéutico.

Chen Jisheng, Presidente de la Compañía Farmacéutica de Beijing Ltd., el único distribuidor y minorista de medicamentos y de equipo médico para los Juegos Olímpicos, dijo que las existencias serán mantenidas para emergencias de salud pública.

"Los medicamentos que conservamos son principalmente de uso común, como antibióticos y antídotos", dijo Chen.

En el almacén de la compañía, se han colocado cordones alrededor de los estantes con paquetes de ropa de protección, mascarillas, glucosa y solución de cloruro de sodio, para recordar al personal que esos productos no son para su distribución comercial.

También se prepararon planes de emergencia para garantizar la compra y suministro de medicamentos si la ciudad entera se queda sin suministros.

Chen dijo que su compañía ha alcanzado acuerdos con firmas en Tianjin, Shanghai y Guangzhou para transferir suministros si Beijing los necesita. "Hemos preparado tres veces la cantidad de medicamentos necesarios para 10.800 personas en un mes, lo cual fue calculado con base en la experiencia de los Juegos previos", dijo Dai Jianping, Jefe de antidoping, farmacéutica y salud pública del Comité Organizador de Beijing de los Juegos Olímpicos (BOCOG).

Cada paquete y variedad de medicamentos fue sometido a estrictas revisiones de seguridad y tiene registros detallados que pueden ser rastreados en caso de problemas de calidad, dijo Chen.

Beijing estableció 200 estaciones médicas que abarcan a todas las sedes olímpicas, mientras que 190 ambulancias estarán en alerta. Además, se han designado 22 hospitales para dar servicio a atletas, voluntarios y personal de los Juegos.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×