Santiago pide la revancha ante Luevano por el título pluma de la OMB

El boxeador puertorriqueño Mario Santiago exigió hoy una revancha ante el empate en la pelea en la que Steven Luevan defendía su corona tras un cuestionado resultado en el duelo por el título peso...
El boxeador puertorriqueño Mario Santiago exigió hoy una revancha ante el empate en la pelea en la que Steven Luevan defendía su corona tras un cuestionado resultado en el duelo por el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado
 El boxeador puertorriqueño Mario Santiago exigió hoy una revancha ante el empate en la pelea en la que Steven Luevan defendía su corona tras un cuestionado resultado en el duelo por el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio del 2008

  • "Espero que (Luevano) me dé la revancha"

El boxeador puertorriqueño Mario Santiago exigió hoy una revancha ante el empate en la pelea en la que Steven Luevan defendía su corona tras un cuestionado resultado en el duelo por el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado en Las Vegas, Nevada (EUA).

"Espero que (Luevano) me dé la revancha. Le demostré al mundo que soy un verdadero campeón, lo cual anhelo convertirme con todo corazón", expresó Santiago en rueda de prensa.

Según reportes de prensa estadounidenses, Santiago (19-1-1) fue desfavorecido en su primera oportunidad por un campeonato mundial cuando los jueces decidieron dejar en empate la pelea.

El juez Duane Ford vio ganar a Santiago, 115-113; Dave Moretti anotó el combate 114-144, mientras que Harry Davis, percibió que Luevano (35-1-1) obtuvo el triunfo al marcar la tarjeta 117-111.

El púgil boricua explicó que a través de su representante legal, Héctor Santiago, se le envió una carta a la OMB para que analice la pelea y decida si Luevano tendrá que defender su título nuevamente ante él.

El boxeador boricua, quien llegó hoy a Puerto Rico junto a su familia tras problemas de conexión en su viaje desde Las Vegas, dijo sentirse "triste" por no haber llegado al país caribeño con el título.

Sin embargo, aseguró que "ya se abrieron otras puertas" de confianza entre los medios especializados en boxeo al señalarlo como un gran prospecto para el futuro.

Mientras tanto, la Directora Ejecutiva de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado, describió la actuación de Santiago como "la demostración de su vida".

Delgado le expresó a Santiago que aunque "le falta muchísimo en el andar del boxeo", en los próximos años se convertirá en campeón mundial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×