Declara CMB ';no contest'; combate Humberto Soto-Lorenzo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que el combate que sostuvieron el sábado pasado el mexicano Humberto "Zorrita" Soto y el dominicano Francisco Lorenzo por el título mundial interino...
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que el combate que sostuvieron el sábado pasado el mexicano Humberto "Zorrita" Soto y el dominicano Francisco Lorenzo por el título mundial interino superpluma quedó en "no contest".

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • "Francisco Lorenzo estaba cortado de las dos cejas"

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que el combate que sostuvieron el sábado pasado el mexicano Humberto "Zorrita" Soto y el dominicano Francisco Lorenzo por el título mundial interino superpluma quedó en "no contest".

En la reunión semanal con los medios especializados, el presidente del CMB, José Sulaimán, mencionó que el resultado que dio el triunfo a Lorenzo por descalificación en cuatro rounds ha sido "una de las injusticias más grandes" que ha visto en mucho tiempo.

"La comisión de Nevada tiene la autoridad en su municipio pero estaba en juego un campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y se determinó que el resultado oficial es sin decisión".

En la velada sabatina en el Centro de Eventos del Hotel Casino Mandalay Bay, el dominicano argumentó golpes en la nuca cuando estaba en la lona, y el referi Joe Cortez consideró esto como ilegal dándole el triunfo a Lorenzo por descalificación.

"Francisco Lorenzo estaba cortado de las dos cejas y de la nariz y completamente superado por Soto, así que con marrullerías engañó al referi y a los comisionados de Nevada que le dieron la descalificación a su favor".

En ese punto mencionó que la junta de gobierno del CMB consultará el video y enviará una decisión final pero en un principio es un "no contest", y no será una derrota para "Zorrita" Soto.

Sulaimán agregó que los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán enviaron su protesta por escrito y un DVD de la pelea a las oficinas del Consejo para que Humberto Soto tenga otra oportunidad titular, después de la injusta descalificación ante el abuso de autoridad de la Comisión de Nevada.

Por último, el dirigente tamaulipeco mencionó que después de la votación de la junta de gobierno del CMB se reiterará el "no contest" o bien se da el triunfo al mexicano, para evitar que en el futuro peleadores hagan lo mismo, en lo que sería un mal ejemplo para el boxeo profesional.

Acerca de la contienda estelar de esa velada en Las Vegas consideró que el filipino Manny Pacquiao es consolidó como el mejor bexeador de la actualidad en todas las divisiones, tras noquear a David Díaz en nueve rounds.

"Paquiao ganó su cuarto cinturón munidal en diferente división al realziar un combate con clase, inteligencia y poder y sin duda es el mejor boxeador del mundo", apuntó Sulaimán.

En otro orden, el dirigente mencionó que el viernes recibió el Doctorado en Letras Humanas por la Universidad del Deporte de California, en evento realizado en el condado de San Bernardino, en donde se abrió un museo del CMB.

A la reunión asistieron los ex campeones mundiales Dani López, Bobby Chacón, Paul Banki, Ken Norton, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, entre otros.

El entrevistado resaltó que Morales y Barrera se dieron la mano y anunciaron próximos combates entre ellos, pero ahora como promotores con los peleadores que representan en funciones en Tijuana y Guadalajara.

Finalmente, comentó que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. renunció al campeonato mundial welter del CMB y en los próximos días se confirmará si Andre Berto, campeón mundial interino, es nombrado monarca absoluto, o bien, se le anuncia contra otro rival por el título.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×