Dos atletas engrosan Delegación Ecuatoriana para JO

Los atletas ecuatorianos Johana Ordóñez y Hugo Chila se unieron al grupo de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy el titular de la Federación Ecuatoriana de...
 Los atletas ecuatorianos Johana Ordóñez y Hugo Chila se unieron al grupo de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy el titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Fausto Mendoza.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • Suman 25 los atletas seleccionados que representarán a Ecuador

Los atletas ecuatorianos Johana Ordóñez y Hugo Chila se unieron al grupo de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy el titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Fausto Mendoza.

Con la adhesión de los dos deportistas suman 25 los atletas seleccionados que representarán a Ecuador en nueve deportes olímpicos.

Las marchistas Ordóñez y Miriam Ramón compitieron el sábado anterior en Brasil en la prueba de los 20 kilómetros, con el objetivo de mejorar la marca "B" y de ser posible poner la "A" (01: 33,30) para asistir a los Juegos Olímpicos.

Ramón se ubicó en cuarto lugar con 01:45,21 y Ordóñez se retiró de la prueba. No obstante Ordóñez será la segunda quien irá a Beijing por tener la mejor marca "B", señaló Fausto Mendoza.

La prueba de Brasil fue la última opción de Ramón para superar el tiempo de Ordóñez (01:34,30), registrado en el "Challenger" de Polonia, el pasado 24 de mayo.

La atleta Miriam Ramón, de 35 años, fue la primera andarina ecuatoriana que logró la marca "B" (01:36,29) para los Juegos Olímpicos el 17 de marzo de 2007 en una prueba celebrada en Estados Unidos.

La meta de Ramón era retirarse de las pistas con la asistencia a una cita olímpica.

En el caso de Chila, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) homologó la marca que saltó en Cuenca, capital de la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, el 6 de junio pasado.

Durante el VI Festival Olímpico Hugo Chila registró 8,06 metros en salto largo, al superar con un centímetro la marca "B" (8,05) que exige la IAAF para participar en Beijing.

Para Chila, de 22 años, es la primera vez que representará a Ecuador en unos Juegos Olímpicos.

El atleta recordó que hace dos años obtuvo el subtítulo del Mundial Juvenil de Atletismo en la prueba de salto triple en Beijing.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×