Relevo de antorcha olímpica se llevará a cabo mañana en Yan';an

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana miércoles las calles de la ciudad de Yan';an, para iniciar su recorrido por la provincia noroccidental china de Shaanxi.
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana miércoles las calles de la ciudad de Yan'an, para iniciar su recorrido por la provincia noroccidental china de Shaanxi.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • Yan';an fue el punto final de la Larga Marcha del Ejército Rojo en 1935

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana miércoles las calles de la ciudad de Yan';an, para iniciar su recorrido por la provincia noroccidental china de Shaanxi.

Yan';an, ciudad que tiene hoy más de dos millones de habitantes, fue el punto final de la Larga Marcha del Ejército Rojo en octubre de 1935 y sirvió como base revolucionaria de los comunistas de China.

En todo el país, son conocidas las casas cueva de Yan';an, antiguas viviendas construidas en las laderas de la meseta de Loess, al noroeste de China, que son consideradas como símbolo del campesinado en la provincia de Shaanxi.

Además, Yan';an fue testigo del desarrollo de Xinhua, el Diario de Liberación, la Radioemisora Xinhua de Yan';an y la Casa Editorial Central, que desempeñaron un importante papel en la comunicación del Marxismo y la transmisión de noticias sobre la II Guerra Mundial.

La Agencia de Noticias Xinhua, creada el 7 de noviembre de 1931 en Ruijin, provincia de Jiangxi, fue entonces denominada Agencia de Noticias de China Roja, y obtuvo su nombre actual en 1937 en la ciudad de Yan';an. Se convirtió en la agencia estatal después de la fundación de la República Popular China, en 1949.

El relevo de la llama de los Juegos Olímpicos 2008, que durará 130 días y contará con la participación de más de 21.000 portadores y 5.000 corredores de escolta, será el de más larga duración y el que habrá contado con el mayor número de participantes en la historia olímpica.

En un periplo de más de 40.000 kilómetros por todo el mundo, la antorcha viajará por avión, tren, carretera y también bicicleta. En China, la tea olímpica pasará por las 31 provincias y regiones del país en un recorrido que el jueves la llevará a las ciudades de Yangling y Xianyang, también en la provincia noroccidental de Shaanxi.

El 8 de agosto, el fuego será llevado hasta el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", donde se celebrará la ceremonia inaugural de la Justa y se encenderá el pebetero olímpico de Beijing 2008.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×