Wizards apuestan por Jamison; Davis sorprende y James mira a NY

Se abrió la etapa oficial del fichaje de los agentes libres dentro de la NBA y los Wizards de Washington han sido los más activos al conseguir la renovación del alero Antawn Jamison y tener...
 Se abrió la etapa oficial del fichaje de los agentes libres dentro de la NBA y los Wizards de Washington han sido los más activos al conseguir la renovación del alero Antawn Jamison y tener cerrado el del base Gilbert Arenas.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • Se abrió la etapa oficial del fichaje de los agentes libres

Se abrió la etapa oficial del fichaje de los agentes libres dentro de la NBA y los Wizards de Washington han sido los más activos al conseguir la renovación del alero Antawn Jamison y tener cerrado el del base Gilbert Arenas.

Jamison, de 32 años, seguirá cuatro Temporadas más con los Wizards para recibir 50 millones de dólares y seguir como pilar en el juego del equipo.

Los promedios de 21,4 puntos y 10,2 rebotes en los 79 partidos que disputó, lo convirtió la pasada Temporada en el líder indiscutible de los Wizards después de la baja por lesión de Arenas.

Jamison, que tuvo su mejor Temporada como profesional, también adelantó que Arenas estaba listo para llegar también a un acuerdo con los Wizards para firmar por seis campañas y 100 millones de dólares.

"Me felicitó y está preparado para recibir la mía cuando firme con el equipo su continuidad", comentó Jamison. "Creo que vamos a ser cada vez mejor equipo en el futuro con la experiencia que hemos logrado en las pasadas Temporadas".

Si la continuidad de Jamison y Arenas era algo que estaba previsto dentro del mundo de la NBA, la gran sorpresa la dio la pasada noche el base Baron Davis, que no aceptó la opción de su último año con 17,8 millones de dólares y entró al mercado de los agentes libres.

La decisión de Davis se ha producido después de que el entrenador del equipo, Don Nelson, dijera que estaba preparado para darle más oportunidades a los jóvenes valores que han llegado al equipo, aunque no consigan tantas victorias la próxima Temporada.

Nelson no tuvo las mejores relaciones con Davis durante la recta final de la pasada Temporada, cuando el equipo se quedó fuera de la Fase Final de la Liga.

Davis, de 29 años, tuvo un promedio de 21,8 puntos, 7,6 asistencias y 4,7 rebotes en los 82 partidos que disputó la pasada Temporada para confirmar su condición de líder del equipo, dejó dudas sobre si está dispuesto a seguir en la construcción de un equipo con aspiraciones a luchar por el título.

Los Warriors tampoco han apoyado mucho la causa de Davis al no utilizar la opción de 10 millones que tenían antes del 1 de julio a consecuencia del traspaso que hicieron de Jason Richardson a los Bobcats de Charlotte.

Actualmente la gran figura del verano en las proyecciones de futuro dentro de la NBA es el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que sigue montando su estrategia para que cuando concluya su contrato con su actual equipo tenga lista la opción de pensar en los Nets de Nueva Jersey y los Knicks de Nueva York.

Ambos equipos ya han comenzado a trabajar con su tope salarial para tener lista la chequera que les permita primero a los Nets, si James decide salirse el último año de contrato con los Cavaliers la Temporada del 2010-11, y luego los Knicks a la siguiente cuando ya sea agente libre.

Junto a James van a estar en el mercado de los agentes libres el alero Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

James no oculta lo bien que lo pasa en Nueva York, donde viaja constantemente para reunirse con sus amigos, entre ellos, el cantante Jay-Z, con el que tiene una gran relación, incluso en negocios.

Los Nets, que esperan hacer un pabellón nuevo en Brooklyn, ya han comenzado en abrirle el campo a James con la salida del alero Richard Jefferson, traspasado a los Bucks de Milwaukee, y ahora esperan también la marcha del escolta Vince Carter.

Mientras que los Knicks con la nueva dirección del Presidente Donnie Walsh y el entrenador Mike D';Antoni, están convencidos de que tienen que deshacerse de los contratos millonarios de varios jugadores que están en la plantilla antes de poder tener el dinero suficiente para conseguir a James.

Eso no podrá suceder hasta la Temporada del 2011, cuando jugadores como Zach Randolph, Jamal Crawford, Eddy Curry y Jared Jeffries cumplen los contratos.

Como se esperaba, los Raptors de Toronto confirmaron la continuidad del base español José Manuel Calderón para que la próxima Temporada sea el titular indiscutible después de la salida de T.J.Ford traspasado a los Pacers de Indiana.

Calderón confirmó la renovación con los Raptors desde España, donde se encuentra para disputar con el equipo nacional los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

En el apartado de los novatos, los Bulls presentaron con todos los honores a su número uno el sorteo universitario, el base Derrick Rose, quien vestirá el mismo número en su camiseta y está listo para hacer historia con el equipo, que bajo la tutela de Michael Jordan consiguió seis títulos de la NBA.

Rose reiteró que se sentía la persona más feliz del mundo y que estaba listo para sentir la presión de hacer cada día mejor al equipo de su ciudad natal.

Los Trail Blazers de Portland también confirmaron el fichaje del novato español Rudy Fernández, del que tenía los derechos desde el sorteo del 2007, por dos Temporadas y dos millones de dólares.

Fernández, que se convertirá en el noveno jugador español que llegue a la NBA, será el tercero en la historia de los Trail Blazers, donde se va a encontrar con su compatriota Sergio Rodríguez, que se ha quedado fuera del equipo nacional para estar en Pekín 2008.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×