Asegura Hermosillo que Belem Guerrero ha recibido apoyo de CONADE

-Aquí las imágenes de la despedida de Belem
 -Aquí las imágenes de la despedida de Belem

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2008

  • "La decisión de quién y cómo se calificaba fue firmada por su entrenador"

-Aquí las imágenes de la despedida de Belem

Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, descalificó hoy las declaraciones de la ciclista mexiquense Belem Guerrero, ya que dijo se le ha dado todo el apoyo durante su administración y prueba de ello son los más de tres millones de pesos que se han invertido en su preparación.

"En esta gestión, de un año cuatro meses, la CONADE ha aportado hasta la fecha más de tres millones de pesos en la preparación de Belem Guerrero, a pesar de que todavía no tenemos el resultado de si vamos a tener un wild card para ella de parte de la UCI", estableció.

Guerrero Méndez, quien este miércoles hizo oficial su retiro, declaró "ayer martes que se enteraron en la CONADE de mi despedida me llamó Carlos Hermosillo para brindarme su apoyo, pero yo hubiera necesitado que estuvieran conmigo desde antes. Eso me dejó decepcionada de la gente que está trabajando para el deportista".

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) explicó que a la medallista de Plata en Atenas 2004 se le cumplieron todas sus exigencias y que además sabía muy bien el proceso para elegir a las pedalistas que irían a Beijing 2008.

"Siempre cumplimos con ella, le trajimos nuevamente a su entrenador (Oscar Echevarría), hicimos todo lo que ella nos pidió, ahora resulta que nosotros somos los motivadores para que los deportistas se retiren y la verdad que eso me da mucha pena", apuntó.

"La decisión de quién y cómo se calificaba fue firmada por su entrenador y es un documento que voy a hacer llegar a los medios, se rubricó cuando recién llegué a esta administración, yo hablé con Belem hace un mes y le dije: Tienes que obtener la marca como lo establece la Federación Mexicana de Ciclismo", dijo.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dejó en claro que, de darse la invitación para ir a Juegos Olímpicos por parte de la Unión Ciclista Internacional para Guerrero Méndez, por supuesto la apoyarán y que demostrará con documentos que siempre se la ha respaldado.

"Yo la felicito como persona, como ser humano, la próxima semana a lo mejor nos llega su wild card y ojalá así sea. De todas maneras yo voy a sustentar con documentos el apoyo que se le ha brindado, en cuánto tiempo, todo lo que hicimos para traerle su entrenador y el documento firmado por su preparador", contó.

Asimismo, descartó que haya sido una mala inversión para la CONADE el apoyo que se le dio a Belem, al decir que "nosotros no pensamos en una mala apuesta, confiamos plenamente en todos los deportistas y en lo que ellos hacen".

Por último, a Guevara le recomendó ponerse a trabajar en beneficio del deporte capitalino, "sólo le recuerdo que no se le olvide que hay que atender las instalaciones que se tienen tan olvidadas en el Distrito Federal, ella dijo que iba a invertir en Cuemanco y no ha tenido ni la intención de hacerlo".

-Aquí las imágenes de la despedida de Belem

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×