Liquida mexicano César Ramírez a Klahn y sigue a Cuartos en Wimbledon

El tenista mexicano César Ramírez reservó hoy un lugar en los cuartos de final del torneo juvenil del Abierto de Wimbledon, tras liquidar en dos sets al estadounidense Bradley Klahn por parciales...
 El tenista mexicano César Ramírez reservó hoy un lugar en los cuartos de final del torneo juvenil del Abierto de Wimbledon, tras liquidar en dos sets al estadounidense Bradley Klahn por parciales de 7-6(1) y 6-2.

MEDIOTIEMPO| Agencias2 de Julio de 2008

  • Una hora y 24 minutos requirió el "Tiburón" para saldar su compromiso de tercera ronda

El tenista mexicano César Ramírez reservó hoy un lugar en los cuartos de final del torneo juvenil del Abierto de Wimbledon, tras liquidar en dos sets al estadounidense Bradley Klahn por parciales de 7-6(1) y 6-2.

Una hora y 24 minutos requirió el "Tiburón" para saldar su compromiso de tercera ronda, ante un rival que opuso férrea resistencia en el primer set, pero que sencillamente no le alcanzó para dar la sorpresa ante la jerarquía del veracruzano.

Tercero en el cuadro principal, Ramírez jugó en estupenda forma, pues prácticamente no cometió errores, supo resolver los momentos clave y hacia el final manifestó claramente su superioridad para seguir adelante en el tercer Grand Slam de la temporada.

Tras su victoria en el césped de la cancha 16 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el mexicano tendrá un fuerte escollo en cuartos de final, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, quien aplastó por 6-0 y 6-1 al estadounidense Ty Trombetta.

Para el veracruzano fue la segunda victoria sobre Bradley Klahn, 17 del mundo en juveniles, luego de superarlo en dos sets por 6-3 y 6-4 en el pasado Abierto de Australia en su primer enfrentamiento en común.

César, cuarto en el ranking juvenil de la ITF, metió 65 por ciento de su primer saque, con dos ases y dos dobles faltas. Sólo cometió nueve errores no forzados, no perdió su servicio en todo el encuentro y cerró a gran ritmo para quedarse con la victoria.

Klahn, décimo sexto en el "main draw", acertó 54 por ciento de su primer servicio, logró cinco ases, y cometió dos dobles faltas y 27 errores no forzados.

En el primer set, ambos contendientes hicieron valer la efectividad de su servicio, sin permitir "breaks", sin embargo Ramírez fue mucho más contundente en el "tie-break" para imponerse claramente por 7-1.

El estadounidense no pudo mantener el ritmo del primer set y terminó por ceder dos "breaks" en la segunda manga, en los juegos seis y ocho, con lo que César se apuntó el parcial por 6-2 en sólo 34 minutos para consumar la victoria.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×