Lamentan autoridades deportivas retiro de Belem Guerrero

-Las imágenes de la despedida de Belem
-Las imágenes de la despedida de Belem
 -Las imágenes de la despedida de Belem

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2008

  • "Se le apoyó en todo en tiempo y forma"

-Las imágenes de la despedida de Belem

Autoridades deportivas que irán al frente de la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos a realizarse en Beijing en agosto próximo, lamentaron la decisión de la ciclista Belem Guerrero Méndez de anunciar su retiro.

Carlos Padilla Becerra, Jefe de misión, señaló que la postura de la pedalista mexiquense se respeta, "pero debió esperarse hasta saber el veredicto que diera la Unión Ciclista Internacional de otorgarle un "wild card"".

Añadió que respeta en absoluto la determinación de la subcampeona olímpica en Atenas 2004 y que siempre contará con el apoyo "desde otra trinchera donde seguro dará buenos resultados como lo hizo en su época de deportista, sentimos mucho esa decisión y seguimos creyendo que precipitó las cosas".

Agregó que como en todo se cierra un ciclo y si deportistas como ella (Ana Gabriela Guevara y Oscar Salazar) ya no estarán en los Juegos Olímpicos, "es porque se abre un nuevo ciclo con nuevos deportistas que darán resultados para el país".

Por su parte, Jorge Camacho, Subjefe de misión y Subdirector General de la CONADE, destacó que Belem Guerrero siempre tuvo el apoyo como todos los deportistas que pertenecen al fideicomiso CIMA y sólo en ella (Belem) se invirtieron durante el ciclo olímpico seis millones, 521 mil 212 pesos.

"Se le apoyó en todo en tiempo y forma, para sus campamentos e incluso en algunos casos se le otorgó recurso cuando no hubo comprobación y al igual que la jefatura lamentamos la decisión, teníamos la esperanza de un wild card pero ya no se pudo dar".

Camacho Peñaloza añadió que en el último campamento que pidió la ciclista y que realizó en Toluca, Estado de México, tuvo el respaldo, por lo que reiteró que contó con lo necesario para su preparación.

"Como deportistas respetamos su trayectoria, dio buenos resultados para el país y fue la mejor ciclista de México".

Detalló que la ahora ex deportista no puede quejarse de que la Conade nunca la apoyó porque incluso una persona cercana a ella (Marcela Martínez) estuvo en contacto con él y con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar la invitación y la respuesta era que se sabría hasta el 7 de julio.

En ese sentido, y sobre los deportistas que han sido más apoyados en este ciclo olímpico, Jorge Camacho destacó a cuatro que se han visto beneficiados por el gobierno federal, entre ellos la ex velocista Ana Gabriela Guevara (seis millones 822 mil 760 pesos), Belem Guerrero (seis millones 512 mil 212), la velerista Tanía Elías Calles con cinco millones 777 mil 216) y los clavadistas Paola Espinosa (dos millones 992 mil 640) y Rommel Pacheco (dos millones 769 mil 155).

"Todos estos apoyos son en becas, entrenadores, equipo multidisciplinario, campamentos y competencias deportivas y es desde el 2005 hasta el 2 de junio de este año", puntualizó.

-Las imágenes de la despedida de Belem

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×