China establece límite de 50.000 dólares de cambio de divisas para turistas...

Los turistas extranjeros que viajen a China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se inaugurarán el próximo mes de agosto, pueden cambiar una suma equivalente a 50.000 dólares o...
 Los turistas extranjeros que viajen a China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se inaugurarán el próximo mes de agosto, pueden cambiar una suma equivalente a 50.000 dólares o inferior en los bancos chinos, según el rotativo "Shanghai Securi

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • La suma coincide con la de un año para los ciudadanos chinos

Los turistas extranjeros que viajen a China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se inaugurarán el próximo mes de agosto, pueden cambiar una suma equivalente a 50.000 dólares o inferior en los bancos chinos, según el rotativo "Shanghai Securities News" del jueves.

Este límite permanecerá efectivo durante un mes después de la clausura de los Juegos Paraolímpicos en septiembre, según la Administración Estatal de Divisas (AED), citada por el periódico.

La suma coincide con la de un año para los ciudadanos chinos.

Los bancos relevantes en Beijing y otras ciudades chinas que acogerán los eventos de la cita internacional, incluidas Shanghai, Tianjin, Shenyang, Qingdao y Qinhuangdao, ya están informados de la regulación para ofrecer servicios de divisas a los individuos extranjeros del 8 de julio al 17 de octubre, de acuerdo con la AED.

Los viajeros foráneos pueden cambiar Renminbi, moneda china, a monedas extranjeras en los bancos designados a una suma de no más de 50.000 dólares estadounidenses, si muestran su documento de identificación, y para sumas superiores que esta cifra, se exigen los recibos de impuestos o un memorándum original de divisas, según la fuente.

Estas medidas tienen el objetivo de fortalecer el control sobre las actividades de divisas. "Los bancos y los turistas extranjeros no pueden eludir la cuota por dividir la suma o usar documentos y recibos falsos", destacó.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×