Países de Organización de Cooperación de Shanghai cooperarán en seguridad...

China está dispuesta a intensificar la cooperación con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sobre seguridad y los esfuerzos contra el terrorismo durante los Juegos...
China está dispuesta a intensificar la cooperación con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sobre seguridad y los esfuerzos contra el terrorismo durante los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy el máximo oficial de seguridad
 China está dispuesta a intensificar la cooperación con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sobre seguridad y los esfuerzos contra el terrorismo durante los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy el máximo oficial de seguridad

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • La reunión de dos días fue inaugurada hoy

China está dispuesta a intensificar la cooperación con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sobre seguridad y los esfuerzos contra el terrorismo durante los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy el máximo oficial de seguridad pública de China.

Meng Jianzhu, Consejero de Estado y Ministro de Seguridad Pública, hizo la declaración cuando se reunió con funcionarios de seguridad de los otros cinco miembros de la OCS: Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Los oficiales de seguridad se encuentran en Beijing para asistir a una reunión imprevista de la Estructura Antiterrorismo Regional de la OCS, que se enfoca en la seguridad de los Juegos Olímpicos.

La reunión de dos días fue inaugurada hoy y el viernes, cuando termine, se emitirá un comunicado sobre sus conclusiones.

Meng dijo que desde su establecimiento en 2004, la Estructura Antiterrorismo Regional de la OCS ha cooperado efectivamente en la salvaguarda de la paz regional y en el combate de las "tres fuerzas malignas" de terrorismo, separatismo y extremismo.

Meng agradeció a otros miembros de la OCS por su apoyo en el relevo de la antorcha olímpica en Rusia y Kazajstán.

Los funcionarios de seguridad de Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán expresaron su disposición a fortalecer la cooperación con China en seguridad olímpica. Ellos expresaron su confianza en que con el trabajo efectivo del Gobierno Chino y la cooperación estrecha de la OCS, los Juegos serán un éxito.

La OCS, fundada en 2001, tiene el objetivo de fortalecer la confianza y amistad mutuas entre sus miembros, ampliar la cooperación efectiva en política, economía, comercio, ciencia, tecnología, educación, energía, transporte y protección del medio ambiente, de salvaguardar y garantizar la paz, seguridad y estabilidad regionales, y de impulsar el establecimiento de un orden político y económico internacional democrático, justo y racional.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×