Relevo de antorcha olímpica se llevará a cabo mañana en Xi';an

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la ciudad de Xi';an, su última parada en la noroccidental provincia china de Shaanxi.
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la ciudad de Xi'an, su última parada en la noroccidental provincia china de Shaanxi.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • Xi';an se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de China

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la ciudad de Xi';an, su última parada en la noroccidental provincia china de Shaanxi.

Xi';an, la capital provincial, tiene una superficie de 9.983 kilómetros cuadrados y una población de 8,55 millones de personas.

Como el punto de partida de la Ruta de la Seda, es una ciudad cargada de historia, y fue el centro político de 13 dinastías, entre ellas las de mayor prosperidad de la China antigua, como la Han (206 a.C.-220 d.C.) y la Tang (618-907).

Xi';an se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de China gracias a los guerreros y caballos de terracota, sepultados a 35 kilómetros al este de la ciudad y hallados en 1974, en los alrededores del mausoleo del primer emperador de China, Qinshihuang, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los tiempos modernos.

El hallazgo, de 2.200 años de antigüedad, fue incluido en la lista de sitios de patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1987.

La antorcha olímpica, encendida el 24 de marzo en Olimpia, Grecia, llegó a Beijing el 31 de marzo para iniciar luego un "Viaje de la Armonía" por el planeta, cuyo objetivo es "encender la pasión y compartir el sueño" con los pueblos de todo el mundo.

La antorcha regresará a la capital china el 6 de agosto, y dos días después será utilizada para encender el pebetero olímpico en el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la justa.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×