Asciende a 68 el número de colombianos que tienen cupo a JO

La nadadora colombiana Erika Stewart, quien vive y compite en Estados Unidos, se convirtió hoy miércoles en la deportista número 68 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó...
 La nadadora colombiana Erika Stewart, quien vive y compite en Estados Unidos, se convirtió hoy miércoles en la deportista número 68 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • Stewart alcanzó la marca mínima "B"

La nadadora colombiana Erika Stewart, quien vive y compite en Estados Unidos, se convirtió hoy miércoles en la deportista número 68 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Stewart alcanzó la marca mínima "B" en la prueba de 200 metros combinada individual, durante su presentación en el Campeonato Trials que se cumple en Estados Unidos y en donde compiten otros colombianos.

La nueva clasificada invirtió para la distancia 2 minutos 19 segundos y 27 centésima, guarismo que la llevará a los Juegos Olímpicos de Beijing según los estándares de clasificación fijados por el COC y de Federación Internacional de Natación (FINA), que establecía como marca 2:19.97.

Aunque Stewart ha pasado gran parte de su vida en EUA, siempre ha nadado arropada por la bandera colombiana. Su más reciente participación la cumplió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Cartagena, Colombia, en 2006.

Allí no ganó Medallas, pero siempre había manifestado que su principal meta era estar en los Juegos Olímpicos de China.

Además de Stewart, Colombia tiene clasificados a Beijing en natación a Diana Pineda, Juan Guillermo Urán, Víctor Hugo Ortega, Julio Galofre, Carolina Colorado, Camilo Becerra y Omar Pinzón.

El número de competidores clasificados por Colombia a China supera todos los cálculos del COC, que consideró que como máximo, podrían estar alrededor de 62, pero el número ha elevado a 68 y la cifra puede ser más alta, porque todavía hay competidores que buscan su casilla en deportes como atletismo en pruebas en el Sur/ Centroamericano y del Caribe, que se cumplirá el próximo fin de semana en Cali.

La abanderada de esta, la más grande Delegación de Colombia en todos los tiempos para unos Juegos Olímpicos, es la ciclista María Luisa Calle, quien fue medallista de Bronce en las justas de Atenas, Grecia, en la prueba por puntos.

Recientemente, el Congreso colombiano condecoró con la Orden de la legislatura en el Grado de Comendador, a la Delegación Nacional que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×