Uruguay vence a Colombia y se consolida en el Sudamericano de Chile

Uruguay logró hoy su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 88-78 a Colombia en la el 43º Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto de mayores, que se disputa desde el pasado martes en...
 Uruguay logró hoy su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 88-78 a Colombia en la el 43º Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto de mayores, que se disputa desde el pasado martes en Puerto Montt, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • El equipo celeste tuvo más dificultades de las previstas

Uruguay logró hoy su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 88-78 a Colombia en la el 43º Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto de mayores, que se disputa desde el pasado martes en Puerto Montt, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

El equipo celeste tuvo más dificultades de las previstas porque en los dos primeros cuartos fue sorprendido por los ágiles colombianos que dominaron los tableros y controlaron eficazmente a Esteban Batista, que redujo a sólo 4 puntos su juego.

Además, los "cafeteros" evitaron los lanzamientos desde media distancia y mostraron un ataque con Edgar Moreno (11 puntos) y Norvey Aragón (15), quienes destacaron como figuras claves tanto en la penetración como en conversiones de cancha.

De ahí que Colombia logró parciales ventajas de 22-20 y de 42-36 justificadas plenamente en la primera mitad.

No obstante, los uruguayos reaccionaron en los episodios finales y apretaron su marcación personal, en especial sobre Moreno. Además dominaron su tablero con Batista como primera figura (17 rebotes) y mejoraron ostensiblemente su porcentaje de lanzamientos de cancha, con Nicolás Mazzarino y Leandro García.

A esas alturas, Colombia acusó el esfuerzo inicial y aflojó en defensa y en la porfía en los tableros, cediendo paso a la reacción uruguaya que tomó el control de las acciones y se adelantó 63-59 al terminar el tercer cuarto para dominar con comodidad en el último (88-78).

De esta manera, Uruguay conserva su condición de invicto y asegura su avance a la definición del podio de esta competición y su clasificación para los preliminares del Mundial.

Este viernes, Uruguay se medirá con Argentina, mientras que Colombia enfrentará a Chile.

- Ficha técnica:Uruguay 88 (16-36-63): Gustavo Barrera (4), Sebastián Vásquez (0), Mauricio Aguiar (11), Juan Silvera (0), Nicolás Mazzarino (16), Claudio Charquero (0), Leadro García (21), Diego González (0), Gastón Páez (6), Diego Castrillón (13), Sebastián Izaguirre (5), Esteban Batista (12).

Colombia 78 (20-42-59): Edgar Moreno (19), Jorge Cañedo (6), Enielsen Guevara (10), Álvaro Contreras (0), Divier Pérez (0), Adinson Mosquera (4), Felipe Barrios (5), Norvey Aragón (28), Andrés Arcila (0), Juan Londono (6), Juan Montoya (0), Gianluca Bacci (0)

Jueces: Fernando Sanpietro, Miguel Bravo y José Carrasco.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×