Veterana estadounidense Dara Torres irá a otros JO

La veterana Dara Torres, dos veces retirada de las competencias acuáticas, logró clasificarse a Beijing 2008 para alcanzar lo que serán sus quintos Juegos Olímpicos y en esa forma ser la primera...
 La veterana Dara Torres, dos veces retirada de las competencias acuáticas, logró clasificarse a Beijing 2008 para alcanzar lo que serán sus quintos Juegos Olímpicos y en esa forma ser la primera mujer en el orbe en conseguirlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio del 2008

  • Dara Torres irá a sus quintos Juegos Olímpicos

La veterana Dara Torres, dos veces retirada de las competencias acuáticas, logró clasificarse a Beijing 2008 para alcanzar lo que serán sus quintos Juegos Olímpicos y en esa forma ser la primera mujer en el orbe en conseguirlo.

La atleta de 41 años de edad acaparó la atención de los espectadores en el Qwest Center quienes sabían lo que estaba en juego, cuando la sirena nacida en la ciudad de Los Angeles escuchó el disparo de salida, no permitió ventaja a ninguna de sus rivales y se fue a la punta, para no renunciar a ella.

Con mucha ambición de triunfo como si se tratara de una joven que busca fama, Dara Grace Torres no se detuvo en los 100 metros libre, hasta que registró 54.78 para ganar la eliminatoria y también su quinto boleto a Juegos Olímpicos.

Dara regresó tras dos retiros de la natación y lo hizo con muchas ganas de volver al podio. No fue fácil pero luego de una espectacular salida ganó terreno y realizó un regreso lleno de coraje ante el júbilo de los ahí reunidos, entre ellos Tessa, su hija.

La sirena debutó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, luego estuvo en Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000 y será ahora en Beijing 2008 cuando marque su retorno para sus quintos Juegos intercontinentales.

Posteriormente la veterana nadadora señaló que fue increíble volver al equipo olímpico de natación de Estados Unidos y por otro lado sentirá estar alejada de su familia por un mes, pero entre lágrimas comentó: "merece la pena el sacrificio".

Por otro lado Michael Phelps, quien volvió a superar su propia marca en los 200 metros combinado (1:54.80) y es firme candidato para convertirse en la figura de la natación en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ha manifestado su deseo de estar en ocho pruebas diferentes en Beijing, pues quiere superar lo realizado por Mark Spitz en Munich 1972, donde alcanzó el Oro en siete modalidades.

Spitz, presente en las instalaciones del Qwest Center de Omaha, señaló que ya era hora de que alguien lo intentara pues han pasado 36 años y "Phelps tiene la posibilidad de conseguirlo, es un gran nadador".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×