Cubano Yeimar López aspira a Medalla olímpica

El Campeón panamericano Yeimar López, aspira a figurar entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los 800 metros masculinos y, a más largo plazo, romper el récord del mundo...
 El Campeón panamericano Yeimar López, aspira a figurar entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los 800 metros masculinos y, a más largo plazo, romper el récord del mundo en la distancia.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio del 2008

  • "He adquirido más rapidez en los finales"

El Campeón panamericano Yeimar López, aspira a figurar entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los 800 metros masculinos y, a más largo plazo, romper el récord del mundo en la distancia.

López, quien la semana pasada consiguió la segunda mejor marca de la Temporada (1:43.07 minutos) en Jérez de la Frontera, España, aseguró que está en condiciones de batir el récord cubano de 1:42.85 minutos en poder de Norberto Téllez desde 1996.

En entrevista que publica hoy el diario "Juventud Rebelde", el monarca continental consideró que el hecho de haber corrido antes en los 400 metros le resulta muy beneficioso.

"He adquirido más rapidez en los finales y poseo una mejor estructura de la carrera. Lo he aprovechado todo desde que hace siete años llegué al equipo nacional", afirmó.

Según explicó, los 800 lisos dan tiempo suficiente para diseñar una buena estrategia de competencia.

Lo primero es la concentración para una buena arrancada; luego viene el análisis mental de cómo ejecutar los distintos tramos, y lo mejor de todo es cuando encara los últimos 80 metros con la meta al frente, relató.

En opinión de López, una vez que consiga batir el récord cubano, busca superar el fabuloso récord mundial de 1:41.11, en poder del legendario Wilson Kipketer.

"Este año es mío y estoy confiado como nunca antes", sostuvo el corredor cubano, quien una vez que concluya este fin de semana su participación en el Campeonato Centroamericano con sede en Cali, Colombia, viajará a Europa para el Súper Grand Prix de Atenas.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×