Dan de alta a púgil lesionado en Mérida; dice que seguirá boxeando

El boxeador campechano Eduardo "Soldado" Herrera fue dado de alta y evoluciona favorablemente tras el nocaut que sufrió el sábado pasado en dos asaltos en esta capital a manos del capitalino Aldo...
 El boxeador campechano Eduardo "Soldado" Herrera fue dado de alta y evoluciona favorablemente tras el nocaut que sufrió el sábado pasado en dos asaltos en esta capital a manos del capitalino Aldo "Feroz" Mena.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2008

  • Fue declarado en buen estado de salud y sin consecuencias

El boxeador campechano Eduardo "Soldado" Herrera fue dado de alta y evoluciona favorablemente tras el nocaut que sufrió el sábado pasado en dos asaltos en esta capital a manos del capitalino Aldo "Feroz" Mena.

Tras los análisis y chequeos a los que fue sometido, el peso mediano, quien ante Mena perdió su condición de invicto, fue declarado en buen estado de salud y sin consecuencias aparentes del traumatismo que sufrió luego de recibir el impacto de su rival que lo hizo caer como una tabla y golpearse la cabeza en el ring.

Herrera, quien ha hecho su carrera boxística en esta capital, fue sometido a una tomografía y checado por el cuerpo neurológico de la Clínica de Mérida que determinó darle de alta tras prescribirle unos medicamentos a fin de evitar posibles inflamaciones intracraneales.

Los exámenes descartaron hemorragias al interior de la bóveda craneal e inflamaciones que pudieran afectar el volumen y funciones normales del cerebro del boxeador.

Ya repuesto, el púgil declaró a Notimex que pese a su contundente revés y al impacto que recibió, se mantendrá en el boxeo en el que aspira a llegar lo más lejos que le resulte posible.

"Fue sólo un obstáculo en el camino, afortunadamente no pasó a mayores y tan pronto los médicos me lo permitan volveré a entrenar", afirmó convencido el joven púgil, quien como su mote lo señala, es soldado del Ejército Mexicano.

Sobre el combate, Herrera reconoció la superioridad de Mena, a quien no pudo frenar desde el inicio y que "desde el primer round me dio un golpe que me lastimó".

"Pega muy fuerte y en el segundo, cuando aún no me reponía y trataba de entrar en la pelea, me conectó y ya no supe más", admitió el militar, quien perdió la conciencia durante unos 30 segundos tras su caída en el ring del Polifórum Zamná de esta ciudad.

Se espera que esta noche, durante su acostumbrada sesión semanal, la Comisión de Box de Mérida (CBM) recomiende a Herrera un descanso de algunas semanas antes de volver al gimnasio.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×