Región noroeste china busca donantes de grupo sanguíneo poco común para JO

La región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, lanzó hoy martes una campaña de un mes de duración para movilizar a los donantes del grupo sanguíneo Rh negativo en vísperas de los...
La región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, lanzó hoy martes una campaña de un mes de duración para movilizar a los donantes del grupo sanguíneo Rh negativo en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos, según la administración local de
 La región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, lanzó hoy martes una campaña de un mes de duración para movilizar a los donantes del grupo sanguíneo Rh negativo en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos, según la administración local de

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio del 2008

  • No hay muchas personas del grupo sanguíneo Rh

La región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, lanzó hoy martes una campaña de un mes de duración para movilizar a los donantes del grupo sanguíneo Rh negativo en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos, según la administración local de salud pública.

Las autoridades de Xinjiang a todos los niveles planearon movilizar a, por lo menos, 800 personas para donar 30.000 mililitros de este grupo sanguíneo poco común con el fin de aumentar las reservas en Beijing. La donación ayudará a garantizar el suministro de sangre para los atletas, sobre todo para los participantes extranjeros, durante el período olímpico, detalló Wang.

Cerca del 10 por ciento de la población de Xinjiang, sobre todo el pueblo de la etnia Uygur, pertenece al grupo de sangre Rh negativo, en una proporción mucho más alta que la tasa media nacional del 0,3 por ciento, precisó Wang Beijiang, Jefe del buró de salud pública de Urumqi, capital regional.

No hay muchas personas del grupo sanguíneo Rh en otras partes de China, pero cerca del 15 por ciento del grupo sanguíneo de las personas caucásicas pertenece a él.

El proceso de registro se completará el 20 de julio y los donantes no donarán sangre hasta el 2 de agosto. La sangre se transportará después en avión al Centro de Sangre de la Cruz Roja de Beijing antes de la inauguración de los Juegos el próximo 8 de agosto.

"Los eventos deportivos tienen una gran importancia para China, y todos los ciudadanos del país deben compartir esta responsabilidad", indicó Raliyen, una mujer de la etnia Uygur de 24 años de edad.

"Como personas que tenemos un grupo sanguíneo poco frecuente, debemos ayudar a otros cuando se encuentran en una situación crítica", manifestó Raliyen, la primera donante de la campaña hoy en Urumqi.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×