Apoyo a Ana y Belem fue para preparación y no para guardarlo: Camacho

El Subdirector General de Calidad para el Deporte en la CONADE, Jorge Camacho, señaló que la inversión que hizo el Gobierno Federal en las ahora ex deportistas Ana Gabriela Guevara y Belem...
 El Subdirector General de Calidad para el Deporte en la CONADE, Jorge Camacho, señaló que la inversión que hizo el Gobierno Federal en las ahora ex deportistas Ana Gabriela Guevara y Belem Guerrero fue para su preparación en este ciclo olímpico.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2008

  • "Hay una mala interpretación de la información"

El Subdirector General de Calidad para el Deporte en la CONADE, Jorge Camacho, señaló que la inversión que hizo el Gobierno Federal en las ahora ex deportistas Ana Gabriela Guevara y Belem Guerrero fue para su preparación en este ciclo olímpico.

Camacho Peñaloza agregó que jamás se divulgó que fuera para que ellas lo tuvieran en el banco para que en su retiro tuvieran una vida holgada y sin preocupaciones.

"Nunca hemos mencionado que se les dieron más de seis millones de pesos a cada una en efectivo para que los guardaran y que fueran utilizados en su retiro para tener una vida holgada, eso nunca se mencionó", dijo el funcionario.

Destacó que el monto que recibió cada una durante este ciclo olímpico (Ana Guevara, 6,822,760 pesos y Belem Guerrero, 6,521,212 pesos) fue la inversión que hizo el país con sus impuestos y que las deportistas utilizaron en su preparación.

"Hay una mala interpretación de la información, a los deportistas sí se les entrega una beca por un monto determinado a su nivel y eso es para ellos, y el resto de los recursos es para el pago de su equipo multidisciplinario", explicó Camacho Peñaloza.

En relación a la permanencia del entrenador de Belem Guerrero, el cubano Oscar Echevarría, quien llevó a la pedalista a la plata en Atenas 2004, dijo que existe un plan para que se quede en el país y que se platicará con la Federación Mexicana de Ciclismo para ver en qué sector trabajará.

"Oscar se queda, se fue de vacaciones y a su regreso lo más seguro es que trabaje con juveniles en el CNAR, pero también platicaremos con la federación para ver cuáles son los planes y además si trabajará con una selección juvenil", apuntó.

Por último, el funcionario lamentó que Belem Guerrero no haya manifestado una postura sobre si aceptaba o no el "wild card" que otorgó la Unión Ciclista Internacional (UCI) a México en la modalidad de pista en la carrera por puntos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Pedimos cuatro ';wild cards';, de los cuales sólo la de ciclismo fue posible, y lamentablemente tenemos que notificar a la UCI que esta invitación tendrá que ser rechazada, pero respetamos la decisión de Belem", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×