Dice CONADE que categoría Sub-23 es base del deporte del país

Eventos deportivos internacionales que se realicen en México serán importantes para los atletas locales que estén dentro del rango menores a 23 años, ya que este sector es la base de competidores...
Eventos deportivos internacionales que se realicen en México serán importantes para los atletas locales que estén dentro del rango menores a 23 años, ya que este sector es la base de competidores que pasan a la primera fuerza en las diferentes especialida
 Eventos deportivos internacionales que se realicen en México serán importantes para los atletas locales que estén dentro del rango menores a 23 años, ya que este sector es la base de competidores que pasan a la primera fuerza en las diferentes especialida

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2008

  • "Nos hubiera gustado que estuvieran más seleccionados"

Eventos deportivos internacionales que se realicen en México serán importantes para los atletas locales que estén dentro del rango menores a 23 años, ya que este sector es la base de competidores que pasan a la primera fuerza en las diferentes especialidades.

Así lo consideró Jorge Camacho Peñaloza, Subdirector General de Calidad para el Deporte en la CONADE, quien alabó la realización del Campeonato Internacional de Atletismo NACAC Sub-23, que se efectuará del 18 al 20 de este mes en Toluca, Estado de México.

El dirigente deportivo destacó la importancia de que los deportistas que están entre el rango de 23 años tengan eventos de alto nivel competitivo, porque ellos son la base de las selecciones nacionales.

Por lo que para la Olimpiada Nacional 2009 se incluirá la categoría Sub-23 en todos los deportes, "porque hay que recordar que en el 2010 están los Juegos Centroamericanos y en el 2011 somos sede de los Panamericanos y debemos tener una buena base".

Camacho Peñaloza abundó que la Sub-23 es una categoría que se ha visto olvidada en la Olimpiada Nacional y por instrucciones del Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo, se incluirá esta categoría el próximo año en la máxima justa que tiene el país en materia deportiva.

"Es importante que los deportistas Sub-23 tengan participación internacional, y además porque son la base del deporte y en la transición que tienen de la división juvenil a la primera fuerza muchos de ellos se pierden", agregó.

Respecto al Campeonato Internacional de Atletismo NACAC Sub-23, Camnacho Peñaloza señaló que para México es fundamental participar en este tipo de competencias y confió en que los mexicanos que actúen salgan beneficiados, porque tendrán roce con los mejores de Norte y Centroamérica.

Destacó que a esta cita atlética acudirá el seleccionado olímpico en caminata, Eder Sánchez, y aunque no han confirmado la delegación de República Dominicana participaría con algunos deportistas que irán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Nos hubiera gustado que estuvieran más seleccionados olímpicos de México, pero cada uno cumple con un específico trabajo de preparación, pero si alguno de ellos considera el NACAC dentro de su preparación serán bienvenidos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×