Se quedó México con subtítulo en NORCECA de voleibol de Sala Sub-18

El equipo mexicano de voleibol de sala femenil Sub-18, obtuvo el subtítulo del Campeonato NORCECA de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y ahora se alista para el Campeonato Mundial del...
 El equipo mexicano de voleibol de sala femenil Sub-18, obtuvo el subtítulo del Campeonato NORCECA de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y ahora se alista para el Campeonato Mundial del 2009.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2008

  • Las mexicanas eran favoritas para ganar del torneo

El equipo mexicano de voleibol de sala femenil Sub-18, obtuvo el subtítulo del Campeonato NORCECA de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y ahora se alista para el Campeonato Mundial del 2009.

Las mexicanas eran favoritas para ganar del torneo, sin embargo, se enfrentó en la Final a la poderosa escuadra de Estados Unidos, quien dio cuenta por 3-0, con parciales de 25-17, 25-14 y 25-20.

Las estadounidenses supieron imponer su altura en la ofensiva y en el bloqueo, logrando así detener a las mexicanas, que durante todo el certamen habían lucido imparables.

Andrea Rangel y Samantha Bricio fueron las jugadoras más destacadas para México, al conseguir 10 y 7 puntos, mientras que Tetori Dixon y Ashley Wittman hicieron lo propio por Estados Unidos con 10 tantos cada una.

En tanto que el equipo de República Dominicana se quedó con el tercer lugar, después de vencer a Puerto Rico por 3-1 (25-12, 22-25, 25-14 y 25-23).

Las puertorriqueñas quedaron en cuarto lugar de la competencia regional y en septiembre próximo, Norceca decidirá si se le otorga o no un pase mundialista, pues México en su calidad de sede ya está clasificado para la máxima justa.

De este modo, Estados Unidos consiguió su cuarto título consecutivo en la categoría Sub-18, luego se haberse coronado en el 2002 (Salt Lake City, EUA), 2004 (Cataño, Puerto Rico) y 2006 (Gainesville, EUA).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×