Oberto y Gutiérrez no jugarán contra México

Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, lesionados, serán baja en Argentina para el choque del sábado ante México, dentro de su etapa de fogueo para encarar la defensa de la Medalla de Oro en los...
 Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, lesionados, serán baja en Argentina para el choque del sábado ante México, dentro de su etapa de fogueo para encarar la defensa de la Medalla de Oro en los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio del 2008

  • Oberto y Gutiérrez se lesionaron

Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, lesionados, serán baja en Argentina para el choque del sábado ante México, dentro de su etapa de fogueo para encarar la defensa de la Medalla de Oro en los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing.

Argentina y México, que no estará en los Juegos y que le apunta al Centrobasquet de Cancún a fines de agosto, se medirán en el Estadio Luna Park de la capital argentina, dentro de un cuadrangular que completan Uruguay y Polonia.

Oberto y Gutiérrez se lesionaron el miércoles cuando Argentina venció 88-66 a Polonia, en un amistoso en la ciudad de Rosario.

"Los dos padecen sendos microdesgarros", dijo el Médico de la Selección Diego Grippo. "Con una buena evolución, en siete días podrán empezar con la rehabilitación".

A los problemas de Oberto y Gutiérrez se suma el mejor jugador del equipo, Emanuel Ginóbili, quien se lesionó su tobillo izquierdo jugando por los Spurs de San Antonio y su presencia en Beijing está en duda.

"En dos días voy a entrenar con oposición y ver si siento dolor para decidir si voy", dijo Manu Ginóbili en la noche del jueves.

Otro ausente para el choque con México será Carlos Delfino, quien acaba de finalizar su contrato con los Raptors de Toronto y entonces no tiene quien le pueda hacer un seguro ante una eventual lesión.

Los que si saldrán de entrada son Luis Scola y Andrés Nocioni, quienes junto con Ginóbili, Oberto y Delfino jugaron en el último campeonato de la NBA.

México llegó sin algunas de sus figuras como Eduardo Nájera (Nuggets de Denver) y Chris Hernández (Fuenlabrada de España), pero confía en poner en aprietos a Argentina con figuras tales como Omar Quintero, base de Fajardo de Puerto Rico, y Enrique Zuñiga, escolta de Lechugueros de León.

Su técnico es el argentino Silvio Santander, quien viene de ser Campeón de la Liga Sudamericana con Regatas de Corrientes y que tiene antecedentes del basquetbol mexicano ya que hace dos años estuvo al frente de los Soles de Mexicali, de la Liga Nacional.

México se entrena para el Centrobasquet de Cancún para el Premundial de 2009, mientras que Argentina debutará en los Olímpicos el 10 de agosto ante Lituania.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×