Regresa Nacional de arrancones al Hermanos Rodríguez

Por lo menos 160 pilotos de todo el país, incluyendo a los líderes del campeonato en sus 10 divisiones, confirmaron su participación para disputar este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato...
Por lo menos 160 pilotos de todo el país, incluyendo a los líderes del campeonato en sus 10 divisiones, confirmaron su participación para disputar este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla, en el Autódromo de los Herman
 Por lo menos 160 pilotos de todo el país, incluyendo a los líderes del campeonato en sus 10 divisiones, confirmaron su participación para disputar este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla, en el Autódromo de los Herman

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2008

  • Regresa después de tres años de ausencia

Por lo menos 160 pilotos de todo el país, incluyendo a los líderes del campeonato en sus 10 divisiones, confirmaron su participación para disputar este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El serial nacional de arrancones regresa después de tres años de ausencia con un renovado programa de aceleración, que incluye la presentación de dos Jet Dragsters que buscarán cubrir los 402 metros del cuarto de milla en menos de seis segundos, a casi 400 kilómetros por hora.

El director de la promotora Dipsa Motorsports, Jorge Torres, explicó que la expectación "es enorme no sólo en la zona centro del país, sino en las principales entidades donde se practica el cuarto de milla como Nuevo León, Jalisco, Sonora, Aguascalientes y Estado de México", entre otros.

Además, por primera ocasión estará en competencia en una ronda puntuable para el Campeonato Nacional un equipo de cinco vehículos procedente de Mérida.

"Tenemos un extenso programa para este domingo, que incluye los Jet Dragster, el Funny Car, una enorme área destinada al tuning y muchas otras actividades para los amantes de la aceleración, que podrá vivir un fin de semana familiar, porque el ingreso de los ni;os será gratuito", expresó Torres.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de Acerelación, Gilberto Jiménez, se mostró complacido por el retorno del cuarto de milla al Hermanos Rodríguez y adelantó que el firme propósito es dar nueva vida al Campeonato Divisional Centro de Arrancones, que hasta hace pocos años funcionaba con regularidad y gran participación en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

La actividad en la recta principal del Hermanos Rodríguez comienza este sábado con prácticas y las primeras rondas preliminares en las 10 categorías convocadas, mientras que para el domingo están programadas las finales, así como la exhibición de los Jet Dragster, que harán dos pasadas durante la jornada.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×