Un Brasil reforzado recibirá a Francia para definir el liderato del Grupo A

Brasil, reforzado con Giba y Rodrigao, dos importantes titulares que estaban de baja por lesión, se enfrentará el sábado y el domingo con Francia en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en...
 Brasil, reforzado con Giba y Rodrigao, dos importantes titulares que estaban de baja por lesión, se enfrentará el sábado y el domingo con Francia en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en partidos que definirán el liderato del Grupo A de la Liga Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio del 2008

  • Brasil no ha cesado en la lucha por el liderazgo del Grupo A

Brasil, reforzado con Giba y Rodrigao, dos importantes titulares que estaban de baja por lesión, se enfrentará el sábado y el domingo con Francia en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en partidos que definirán el liderato del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol.

Brasil, pese a que ya tiene cupo garantizado para la Fase Final de la Liga Mundial por ser el anfitrión, hasta ahora no ha cesado en la lucha por el liderazgo del Grupo A, que actualmente comparte con Francia con 14 puntos, tres más que Serbia, que en las jornadas de este final de semana recibirá al colista Venezuela (9).

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende "Bernardinho", ha aprovechado los partidos de la Fase Eliminatoria para preparar el equipo que disputará la Fase Final de la Liga Mundial, en Río de Janeiro entre el 23 y el 27 de julio, así como los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto próximo.

Brasil, que se medirá a Francia en partidos programados para las 10.00 hora local (13.00 GMT) en el gimnasio Mineirinho de Belo Horizonte, definirá su hegemonía en ambas competiciones, ya que los sudamericanos son los actuales Campeones Olímpicos, Mundiales y de la Liga Mundial.

Para los vitales partidos contra Francia, Brasil, que venía jugando con varios suplentes, contará por primera vez en la edición de la Liga Mundial de este año con el punta Giba y con el medio Rodrigao, dos titulares indiscutibles de Bernardinho que estaban lesionados.

Giba se lesionó el tobillo izquierdo en junio cuando se preparaba para los partidos de la Liga y Rodrigao estaba recuperándose desde hacía cuatro meses de una cirugía en la rodilla izquierda.

La reincorporación de los dos jugadores le permitirá a Brasil tener finalmente el equipo completo en vísperas de la Fase Final de la Liga Mundial, que comenzó prácticamente con suplentes.

"Si su alineación finalmente es confirmada, podremos contar con el equipo completo. Es importante para que podamos darle secuencia al trabajo de integración del equipo. Tenemos que aprovechar todos los partidos que aún tenemos pendientes", afirmó el también titular Gustavo.

"Nuestro objetivo es permitir que el equipo titular crezca en vísperas de las finales de la Liga Mundial y de los Juegos Olímpicos", agregó André Nascimento, que ya disputó cuatro partidos de la Liga y anotó 67 puntos.

El gran ausente será Nalbert, Capitán de la Selección Brasileña que conquistó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas hace cuatro años y que esta semana fue excluido del equipo debido a que aún no se recuperó totalmente de una operación en un hombro.

Tanto Bernardinho como los demás jugadores lamentaron la exclusión de uno de los atletas más experimentados de la Selección, pero el entrenador alegó que, tras haber convocado a 16 al iniciar la Liga Mundial, tiene que reducir su lista a 12 antes de las Finales y de los Juegos Olímpicos.

Francia, que se entrena en Belo Horizonte desde el jueves, necesita vencer a Brasil a domicilio para asumir el liderazgo del Grupo A y garantizar su clasificación a la Fase Final de la Liga Mundial.

En caso de que Brasil termine primero en el Grupo A, el segundo también clasificará a la Fase Final y el puesto se lo disputan Francia y Serbia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×