Medallas de Chambers en Beijing estarían manchadas, asegura Gardener

La clasificación del velocista Dwain Chambers a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, misma que aún está en duda, fue criticada por Jason Gardener, quien dijo que una medalla olímpica obtenida por su...
 La clasificación del velocista Dwain Chambers a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, misma que aún está en duda, fue criticada por Jason Gardener, quien dijo que una medalla olímpica obtenida por su compatriota estaría manchada.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2008

  • Chambers fue sancionado dos años por el Comité Olímpico Británico

La clasificación del velocista Dwain Chambers a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, misma que aún está en duda, fue criticada por Jason Gardener, quien dijo que una medalla olímpica obtenida por su compatriota estaría manchada.

Tras su brillante participación en las Eliminatorias rumbo a la justa veraniega, Chambers, quien cronometró 10 segundos para quedarse con el primer sitio y un boleto a Beijing, fue duramente criticado por el ex atleta Gardener.

En declaraciones al "Sunday Telegraph", Gardener dijo que "será un día negro para el atletismo británico si los abogados de Chambers consiguen otra victoria ante el Alto Tribunal el miércoles".

Chambers, sancionado dos años por el Comité Olímpico Británico (BOA) tras haber dado positivo, está a la espera de la resolución del Alto Tribunal de Justicia de Londres, ante el cual apeló la normatividad del BOA, que impide a los deportistas castigados por doping representar a su país en unos Juegos Olímpicos.

Gardener, medallista de Oro en la prueba de 4x100 metros en Atenas 2004, consideró que Chambers tendría opciones de colgarse algún metal si acude a la cita china, pero dejó en claro que "si él va a los Juegos Olímpicos, toda medalla que consiga estará manchada".

Pero no todo es malo para Chambers, ya que el ex atleta estadounidense Ed Moses, medallista de oro en los 400 metros con vallas en Montreal 1976 y Los Angeles 1984, salió en su defensa al señalar que "en China habrá más atletas que dieron positivo".

Así, Moses, quien está en contra de los castigos de por vida para participar en Juegos Olímpicos a deportistas que hayan consumido sustancias prohibidas, manifestó su apoyo a Chambers, quien la víspera marcó el tiempo más rápido en el hectómetro para un corredor de su país desde 1997, cuando el mismo lo hizo en 9.97 segundos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×