Atienden a 811 personas en hospitales durante los Sanfermines

Durante los ocho encierros realizados en los Sanfermines, fueron atendidas un total de 811 personas, entre ellas 46 corredores heridos, cuatro por asta de toro y los 42 restantes por contusiones y...
 Durante los ocho encierros realizados en los Sanfermines, fueron atendidas un total de 811 personas, entre ellas 46 corredores heridos, cuatro por asta de toro y los 42 restantes por contusiones y traumatismos diversos.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2008

  • Este año ha sido el más blanco de los últimos cuatro

Durante los ocho encierros realizados en los Sanfermines, fueron atendidas un total de 811 personas, entre ellas 46 corredores heridos, cuatro por asta de toro y los 42 restantes por contusiones y traumatismos diversos.

De las 46 personas atendidas, 18 quedaron ingresadas tanto en el Hospital de Navarra como en el Hospital de la Virgen del Camino. El año pasado se registraron 51 heridos en los encierros, 11 de los cuales fueron causados por asta.

Los encierros del año 2008 han sido los que menor número de corredores empitonados han registrado en los cuatro últimos años (ocho en 2005, cinco en 2006 y 11 en 2007).

Por otro lado, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, informó que los dispositivos de atención de urgencia del Servicio Navarro de Salud han prestado en los Sanfermines de este año 811 atenciones relacionadas directamente con la fiesta.

Dicha cifra incluye las 46 atenciones prestadas a los corredores del encierro. La mitad de quienes acudieron a los servicios de urgencia lo hicieron por traumatismos y heridas casuales diversas.

El 13 por ciento de los atendidos ingresaron a los hospitales por agresiones y un porcentaje similar por intoxicaciones etílicas. Las atenciones por drogas supusieron el uno por ciento del total, lo mismo que los heridos por arma blanca.

Dos sucesos trágicos conmocionaron a la opinión pública en el marco de las fiestas. Por una lado, la muerte del joven irlandés, Aidan Holly, de 23 años, quien cayó de las murallas de la ciudad el mismo día del inicio de las fiestas.

El otro caso fue el asesinato de la joven Nagore Laffage Casasola, de 20 años, a manos de un médico psiquiatra, quien presumiblemente la estranguló en su apartamento la madrugada del 7 de julio, en pleno inicio de las fiestas de San Fermín.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×