Difícil para México estar alguna vez en JO: Castellanos

El Capitán de los Halcones Rojos de Veracruz habló de la próxima Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la dificultad para que México gane un sitio en Juegos...
El Capitán de los Halcones Rojos de Veracruz habló de la próxima Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la dificultad para que México gane un sitio en Juegos Olímpicos, de su imposibilidad de jugar en la NBA y que más az
 El Capitán de los Halcones Rojos de Veracruz habló de la próxima Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la dificultad para que México gane un sitio en Juegos Olímpicos, de su imposibilidad de jugar en la NBA y que más az  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Julio del 2008

  • El "Diablo" se confesó

El Capitán de los Halcones Rojos de Veracruz habló de la próxima Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la dificultad para que México gane un sitio en Juegos Olímpicos, de su imposibilidad de jugar en la NBA y que más aztecas emigren a esta liga de estrellas de los Estados Unidos; sobre quién lo sustituirá cuando se retire y otros temas más.

Óscar el "Diablo" Castellanos, en primera instancia recordó que fue rebautizado con ese sobrenombre por la prensa de Guadalajara, Jalisco, por la forma como siempre se ha desempeñado en la duela.

-¿Qué se espera de Halcones Rojos en la próxima temporada?- "La verdad que estamos muy confiados, y sin temor a equivocarme puedo decir que este será nuestro año, porque se han contratado nombres y gente de primer nivel, además que se ha realizado un trabajo previo de scouteo que no se había hecho en las anteriores campañas", aseguró Castellanos.

-¿Cuándo México estará en el basquetbol de los Juegos Olímpicos?- "Es muy difícil, hay equipos importantes de Latinoamérica que se quedan sin poder asistir, pues sólamente hay tres lugares para América, y hay selecciones importantes y fuertes como Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y Brasil; creo que es difícil, pero no imposible", consideró.

"Creo es como buscar una aguja en un pajar; hay que reestructurar todo, hacer bases firmes para un proyecto a largo plazo", agregó".

-¿Cuándo más mexicanos en la NBA?- "Yo creo que no estamos en el camino correcto; Horacio Llamas fue un garbanzo de a libra por su estatura y estuvo en el momento y en el lugar indicado y Eduardo Nájera desde un principio hizo lo adecuado", explicó.

-¿Tú pudiste ir a la NBA?- "Alguna vez me invitaron a un Draft, pero no tenía a un agente que me impulsara, también pude ir a Italia, pero anteriormente era más difícil. Tuve la oportunidad de jugar en Brasil, pero fue por méritos propios, fue una experiencia formidable, pero yo mismo era mi agente", aseguró el ex seleccionado azteca.

-¿Cuántos años más en el baloncesto profesional?- "Me siento excelentemente bien y creo que mientras lo disfrute y tenga un nivel aceptable voy a seguir jugando", aclaró.

-¿Quién vendrá a sustituir al "Diablo" Castellanos?- "Vienen camadas diferentes, no con las mismas capacidades; llenar un hueco es difícil, como fue el caso cuando se retiró "Satanás"-Arroyos- es gente diferente que va a ocupar otros espacios, que juega otro tipo de basquetbol", aclaró.

Óscar el "Diablo" Castellanos agregó que una vez que se retire como jugador activo buscará desempeñarse como entrenador, a encaminar a los nuevos talentos y regresarle un poco de lo mucho que el baloncesto le dio.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×