Carlos Hermosillo dijo que los JO son como un examen

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • Hermosillo destacó el apoyo del Gobierno Federal

-Aquí las imágenes del abanderamientoPara el Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son como un examen final de colegio en donde aún se ignora que sucederá.

"Lo veo como esos examenes, que no puedo decir que ya pasaste, pero en donde te tienes que preparar en un año cinco meses, cuando el ciclo es de cuatro años, hay una parte que ya se hizo anteriormente y que llegamos a fortalecerlo", dijo el funcionario.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana por parte del Presidente de México, Felipe Calderón, en las instalaciones del CNAR, Hermosillo Goytortúa sostuvo que esta delegación tuvo el acercamiento y apoyo por parte del Gobierno Federal.

Expuso que en cuanto a lo técnico, los deportistas contarán con todo lo necesario para su buen desempeño en la sede olímpica y no sólo en esta ocasión sino en el próximo ciclo olímpico de Londres 2012.

"Esta -delegación- tiene parte fundamental, pero hubo cosas que no podíamos mover, lo único que teníamos que hacer era fortalecer", consideró Carlos Hermosillo, además de apuntar que este proceso olímpico fue difícil.

"Para todos ha sido difícil, desde el cambio generacional hasta los problemas que se han suscitado, considero que a pesar de los cambios las cosas se van a dar", añadió.

En relación a la supuesta exclusión de Eduardo Salas del equipo olímpico de equitación, el dirigente del deporte mexicano añadió que se reunieron las partes involucradas para dirimir las diferencias y se acordó que para otras ocasiones se den a conocer mejor los procesos selectivos.

Y es que de acuerdo con Salas, quien radica en Estados Unidos, el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Luis Razo, simuló el proceso selectivo, ya que desde hace meses se tenían decididos a los integrantes del equipo nacional.

"Siento que los procesos -selectivos- tienen que ser mucho más claros, lamentablemente a escasos días de los Juegos Olímpicos ya no se puede hacer nada. El proceso está cerrado, lo que se podría hacer es que Eduardo (Salas) fuera como suplente, pero él no quiso", dijo.

En relación a los estímulos económicos que se entregarán a aquellos deportistas que obtengan Medalla Olímpica, Carlos Hermosillo, explicó que los cinco millones de pesos por presea de oro son conseguidos por patrocionadores y no que la Conade los vaya a dar.

"En breve daremos a conocer los premios que dará la institución (Conade). Hoy tengo una última plática con la Licenciada Josefina Vázquez Mota (Secretaria de Educación Pública) para establecer los montos dentro de nuestro presupuesto, como se hizo en el panamericano", añadió.-Aquí las imágenes del abanderamiento[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×