Para COM Juegos Olímpicos inician con abanderamiento presidencial

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • "Es uno de los eventos motivantes para los muchachos"

-Aquí las imágenes del abanderamiento

El titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 inician con el abanderamiento que hizo hoy el Presidente de México, Felipe Calderón, a la Delegación Nacional.

Indicó que este evento es muy significativo entre los deportistas, porque se puede decir que con el abanderamiento se inician los Juegos Olímpicos.

"Es uno de los eventos motivantes para los muchachos, porque así como visualizan la competencia, también visualizan la inauguración de los Juegos y es parte de todo esto, los muchachos ya sienten ese ambiente", comentó.

El medallista de Oro en natación en México 68 apuntó que aún cuando faltan por definir algunos detalles, como la clasificación o no de Bibiana Candelas y Mayra García en voleibol de playa, ya está integrada la Delegación Mexicana que acudirá a la cita china.

Muñoz Kapamas sostuvo que en el caso de Eduardo Salas, quien al parecer fue excluído del conjunto nacional de equitación para Beijing 2008, el problema se resolvió y el jinete entendió la situación.

"Tengo entendido que está definido, no pude asistir a la reunión de anoche, pero lo que se decidió en esa sesión fue positiva", comentó.

Sobre el caso de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien como dirigente del deporte de la capital mexicana irá en funciones de comentarista de televisión a los Juegos Olímpicos, Muñoz Kapamas no quiso entrar en detalles.

"No sabía, van muchos como comentaristas, y si ella va pues debe pedir permiso, me imagino, no lo sé", sostuvo.

De las posibilidades de los mexicanos de estar en finales de sus respetivas pruebas y de pelear por una medalla, Felipe Muñoz añadió que cada uno de ellos dará su máximo esfuerzo y regresarán con mejores marcas personales.

-Aquí las imágenes del abanderamiento

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×