Pide Felipe Calderón a deportistas ignorar críticas

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Julio de 2008

  • El Ejecutivo entregó el Lábaro Patrio a la clavadista Paola Espinosa
  • La taekwondoín María del Rosario Espinoza dio el discurso en representación de los atletas

-Aquí las imágenes del abanderamiento

Con la intención de enfocarse únicamente en conseguir sus metas, el Presidente de la República, Felipe Calderón, recomendó este miércoles a los atletas que representarán al país en Beijing 2008 ignorar las críticas... hasta de sus propios vecinos.

En el marco del abanderamiento de la Delegación Mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos, el Ejecutivo Federal solicitó incluso, hacer caso omiso de las críticas que puedan vertir los medios de comunicación.

"Ahora que van a la máxima contienda mundial, se van a enfrentar a varios desafíos al mismo tiempo. Desde luego se van a estar con los mejores atletas del mundo, pero al mismo tiempo se estarán enfrentando al público, a los comentaristas deportivos, a la prensa, a lo que van a decir sus vecinos o sus parientes"".

"De todos ellos nada más concéntrense en los primeros. Ignoren las críticas, olvídense del qué dirán, porque y por desgracia, es un deporte muy popular", recomendó el Primer Mandatario.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CNART (Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos), en el que estuvieron presentes Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, Carlos Hermosillo, Director de CONADE y Carlos Padilla, Jefe de Misión de la Delegación.

Calderón informó que en esta delegación de atletas se invirtió poco más 130 millones de pesos en su preparación, además de los apoyos económicos de las instituciones privadas.

La atleta que recibió el Lábaro Patrio de manos del Presidente fue la clavadista Paola Espinosa, además de Idulio Islas (taekwondoín), Eder Sánchez (marchista), Everardo Quirino (canoísta), Vanessa Zambotti (yudoka) y Óscar Soto (pentatleta), quienes conformaron la escolta.

María del Rosario Espinoza, Campeona Mundial de taekwondo, fue la encargada de dar el discurso en representación del grupo de 83 atletas clasificados hasta el momento.

En su participación, la sonorense recordó los consejos que le dio su abuela en su niñez, además de reiterar el compromiso de "desfallecer si es necesario", por alcanzar sus metas.

"Desde muy pequeña mi abuela me enseñó que a los sueños hay que perseguirlos. Señor Presidente, ante usted, los miembros de la Delegación Mexicana que asistirá a Beijing 2008 hacemos un compromiso de deportivismo, pero de competitividad sin límite, un compromiso de juego limpio, pero sin contemplaciones, un compromiso de disposición plena y sin titubeos", dijo

Aún están por concretar su clasificación a Beijing la dupla de voleibol de playa femenil, sin embargo, de los 83 atletas con boleto 40 de ellos son mujeres.

-Aquí las imágenes del abanderamiento

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×