Se reporta Delegación Mexicana al cien por ciento

-Aquí las imágenes del abanderamiento
 -Aquí las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • "El ambiente es propicio para que sean los mejores Juegos de la historia"

-Aquí las imágenes del abanderamiento

La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se reporta lista a un 100 por ciento y sólo espera subirse al avión el 29 de julio, aseguró este miércoles el Jefe de Misión, Carlos Padilla.

"La delegación está lista, estamos ya a un cien por ciento sólo a la espera de viajar porque después de los primeros minutos del 29 de julio, despegando vamos a tener otra expectativa", dijo Padilla en entrevista.

El dirigente destacó que el grupo de 83 atletas mexicanos, 40 mujeres y 43 hombres, que participarán en 20 deportes y 69 competencias, tienen un promedio de edad de 23 años.

"Se siente la delegación muy comprometida, una delegación muy joven, para dar su mejor esfuerzo a Beijing y estoy seguro que el papel va ser de lo mejor", apuntó Becerra quien insistió en evitar dar un pronóstico de medallas.

"No queremos comprometerlos ni presionarlos a que traigan una medalla. Para mí siguen siendo de siete a nueve finales, y en la final todo puede pasar", expuso.

Dentro de las finales que incluye Padilla en sus pronósticos, están la caminata, el maratón, la equitación, la vela, deportes que en Juegos Olímpicos ya se consideran cómo finales.

Para el Jefe de la Delegación Mexicana, los Juegos Olímpicos de Beijing, serán los mejores de la historia, por la cultura china, el trabajo del país y la gente que espera ansiosa el inicio de la fiesta deportiva más importante en el mundo.

"Desde que tengo uso de razón olímpica, creo infinitamente que van a ser los mejores Juegos Olímpicos, quizá porque estoy más cerca, pero después del viaje que hice a China y como se han dado las cosas creó que todo el ambiente es propicio para que sean los mejores Juegos de la historia", apuntó.

Padilla subrayó que cuando restan 22 días para que se inaugure la justa veraniega, el lema "One World, One Dream" (Un Mundo, Un Sueño), significa para la Delegación Mexicana más un sueño que está apunto de hacerse realidad y que esa realidad se convertirá en éxito.

El taekwondo con María del Rosario Espinoza (Campeona Mundial), caminata con Eder Sánchez (tercer lugar mundial), clavados con Paola Espinosa (Campeona Panamericana).

Además del piragüismo con Everardo Cristóbal (Campeón Mundial), tiro con arco con Juan René Serrano (sub Campeón Mundial y vela con Tania Elías Calles (tercer lugar mundial) son las esperanzas de México para obtener una Medalla Olímpica en Beijing 2008.

-Aquí las imágenes del abanderamiento

[Xinhua][futa: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×