Estimula gobierno yucateco con más de un mdp a su Selección de ON

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó hoy estímulos por más de un millón de pesos a más de 400 integrantes de la delegación local que se colocó en el quinto sitio en las pasadas Olimpiadas...
 La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó hoy estímulos por más de un millón de pesos a más de 400 integrantes de la delegación local que se colocó en el quinto sitio en las pasadas Olimpiadas Nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • "Me llena de orgullo estar frente a personas luchadoras"

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó hoy estímulos por más de un millón de pesos a más de 400 integrantes de la delegación local que se colocó en el quinto sitio en las pasadas Olimpiadas Nacionales.

El grupo yucateco, conformado por 322 deportistas y 100 entrenadores, recibieron de parte del ejecutivo estatal un millón 106 mil pesos tras su sobresaliente actuación en la máxima justa deportiva nacional.

En un evento realizado en el Palacio de Gobierno, Ortega Pacheco destacó la obtención de las 277 medallas durante la citada justa, así como las 19 preseas de la selección paralímpica, por lo que refrendó su impulso al deporte para el que, dijo, continuarán los apoyos.

Entre estos apoyos, citó el incremento de infraestructura, así como la construcción del Centro Deportivo Paralímpico del Estado, con el que se estaría ampliando la oferta de instalaciones a los atletas con capacidades diferentes.

De los estímulos entregados este día, 902 mil 275 pesos fueron para 283 deportistas y 95 entrenadores que participaron en las Olimpiadas Nacionales.

Otros 134 mil 600 pesos para los 25 atletas y dos entrenadores de élite y 69 mil 500 pesos para los 14 deportistas y tres entrenadores paralímpicos.

"Me llena de orgullo estar frente a personas luchadoras que dieron grandes resultados y, sobre todo, que no se rinden ni en la cancha, ni frente a los retos que la vida les puso", dijo a los atletas paralímpicos presentes.

Ortega Pacheco recordó que como parte del esfuerzo por elevar el nivel competitivo del deporte yucateco, a la fecha se han creado 11 Centros Regionales de Desarrollo Deportivo y 24 Centros Municipales del Deporte, es decir en el interior del estado.

Al respecto, resaltó que "de las 88 medallas de oro obtenidas en las Olimpiadas Nacionales, 30 fueron ganadas por deportistas del interior, y nuestros esfuerzos han dado notables resultados", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×