Regresa paralímpico Juan Ignacio Reyes de Canadá con marcas mundiales

El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes regresó a esta capital con medallas de Oro y marcas mundiales en la distancia de los 50 y 100 metros estilo dorso, conseguidas en el Campeonato...
 El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes regresó a esta capital con medallas de Oro y marcas mundiales en la distancia de los 50 y 100 metros estilo dorso, conseguidas en el Campeonato Internacional Abierto de Natación CAN-AM 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • "Por lo pronto seguiremos con el trabajo en la alberca y en el gimnasio"

El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes regresó a esta capital con medallas de Oro y marcas mundiales en la distancia de los 50 y 100 metros estilo dorso, conseguidas en el Campeonato Internacional Abierto de Natación CAN-AM 2008.

Reyes, quien está seleccionado a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, consideró importante este triunfo obtenido el fin de semana pasado en Vancouver, Canadá.

"Es importante el resultado en los 50 metros dorso, porque es la prueba en la que participaré en Beijing y con este resultado se me abre una amplia posibilidad", dijo.

Sin embargo, añadió que tanto el resultado como el tiempo, que es récord mundial, no le dan confianza, ya que "los rivales fuertes no son sólo de Canadá y Estados Unidos, sino también de Brasil, Tailandia y Francia".

Agregó que aunque también obtuvo la marca mundial en los 100 metros dorso, con registro de 1:37.33 minutos, en el Comité Paralímpico Internacional no hay prueba oficial de esta distancia.

Reyes González, quien en Atenas 2004 estableció récord mundial en la prueba de 50 metros dorso S4, con 45.73 segundos, comentó que junto con el jalisciense Arnulfo Castorena tienen buenas expectativas de repetir sus hazañas ahora en Beijing.

Finalmente, señaló que el Abierto de Canadá fue su última competencia antes de Beijing y continuará su entrenamiento bajo la supervisión de Víctor Hugo López y del entrenador nacional, Fernando Gutiérrez Vélez.

"Por lo pronto seguiremos con el trabajo en la alberca y en el gimnasio, pero hay la posibilidad de realizar un campamento a nivel del mar en Cancún o Mérida con el fin de afinar los últimos detalles rumbo a los Juegos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×