Pedirá México albergar Mundial de Medio Maratón 2010 en Guadalajara

México solicitará ante la IAAF la sede para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, prevista para el 2010, y lo harán de manera oficial durante la reunión que tenga el organismo en los Juegos...
 México solicitará ante la IAAF la sede para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, prevista para el 2010, y lo harán de manera oficial durante la reunión que tenga el organismo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en agosto próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • México contará con dos eventos internacionales

México solicitará ante la IAAF la sede para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, prevista para el 2010, y lo harán de manera oficial durante la reunión que tenga el organismo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en agosto próximo.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Eduardo Jiménez, quien se mostró optimista porque la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgue la sede a México, y la ciudad elegida sería Guadalajara.

Al término del anuncio de la edición 19 del Medio Maratón de Atlas, el dirigente deportivo mencionó que existen 80 por ciento de probabilidades para que el país reciba esta competencia y sea en la "Perla tapatía", previo a los Juegos Panamericanos de 2011.

"Ya lo veníamos contemplando pero en este 2008 la sede es una ciudad de América Latina (Río de Janeiro) y el próximo año será en Birmingham, Inglaterra, por lo que haciendo un análisis consideramos que era mejor pedirla para 2010, ya que en ocasiones la IAAF no da dos eventos mundiales a un continente".

Jiménez sostuvo que, de esta manera, México contará con dos eventos internacionales, los mundiales de medio maratón y de marcha, en Chihuahua, "por lo que nuestra propuesta formal la haremos al término de los Juegos Olímpicos y si es posible anunciarlo en la ciudad olímpica durante las reuniones de la IAAF".

Resaltó que este tipo de eventos darán un toque extra a la ciudad de Guadalajara, por ser sede de los Juegos Panamericanos, y servirá para que la ruta que tomará la maratón panamericana tenga el reconocimiento de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Respecto a la delegación de atletismo que participará en la justa veraniega, Eduardo Jiménez, señaló que el fuerte del equipo partirá a la sede olímpica el 5 de agosto próximo, y el resto de los deportistas lo harán en salidas escalonadas entre el 8 y 12 del mismo mes.

En el primer grupo estarían viajando el relevo femenil 4x400, encabezado por Gabriela Medina y María Teresa Rugueiro, el marchista Eder Sánchez y el maratonista Procopio Franco, entre otros.

Jiménez apuntó que el atletismo es la delegación que lleva más deportistas, con 25 mujeres y 14 hombres, por lo que se tienen expectativas de regresar con una buena actuación.

Finalmente, consideró que por tradición la marcha es uno de los deportes con más probabilidades, y dijo que la carta fuerte es Eder Sánchez, quien competirá en la distancia de los 20 kilómetros el 16 de agosto (el 15 de agosto a las 20:00 horas tiempo de México).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×