Satisface a pugilista olímpicos campamento en Uzbekistán

Luego de 15 días en Uzbekistán, los boxeadores olímpicos mexicanos Arturo Santos, Oscar Valdez y Francisco Vargas, se mostraron satisfechos con el campamento donde compartieron técnica con...
 Luego de 15 días en Uzbekistán, los boxeadores olímpicos mexicanos Arturo Santos, Oscar Valdez y Francisco Vargas, se mostraron satisfechos con el campamento donde compartieron técnica con pugilistas de Turquía, Argelia y Armenia.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2008

  • "Fue un campamento muy positivo"

Luego de 15 días en Uzbekistán, los boxeadores olímpicos mexicanos Arturo Santos, Oscar Valdez y Francisco Vargas, se mostraron satisfechos con el campamento donde compartieron técnica con pugilistas de Turquía, Argelia y Armenia.

Los tres boxeadores junto con su entrenador Francisco Bonilla regresaron de madrugada a esta capital, DF, y ahora se alistan para un último entrenamiento que tendrán a nivel de mar, el cual está programado en Cozumel, Quintana Roo, a partir de la próxima semana.

La experiencia vivida en Uzbekistán dejó complacido al entrenador Bonilla, quien calificó de provechoso el trabajo realizado en esa nación asiática, luego que ahí se concentraron varios seleccionados de otros países que estarán en Beijing 2008.

"Fue un campamento muy positivo porque los muchachos tuvieron la oportunidad de ver diferentes estilos de boxeo. Ahora tienen una idea más cercana de lo que enfrentarán, no es lo mismo verlo a que yo se los platicara", señaló Francisco Bonilla.

Mencionó que los tres pugilistas mexicanos se mostraron con buen nivel ante algunos peleadores que tambien se concentraron en Uzbekistán y que representarán a sus respectivos países en la cita china de agosto próximo.

"Conocieron y vivieron la realidad de un boxeo europeo ya que en América los deportistas son más aguerridos y fajadores y en esa parte del mundo el estilo es diferente", destacó el entrenador.

El primero que entrará en acción en la cita china será el tamaulipeco Arturo Santos Reyes, en la división de 57 kilogramos, el 11 de agosto en el Gimnasio de los Trabajadores de Beijing, y un poco más tarde el capitalino Francisco Vargas saltará al ring olímpico en los 60 kilos.

Al día siguiente en la misma instalación comenzará su participación el sonorense Oscar Valdez en los 54 kilogramos. Los tres puigilistas tiene planeado viajar a Beijing entre el 26 y 27 de este mes para iniciar su historia olímpica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×