Federación Internacional hace examen sorpresa a Quirino

El Bicampeón Panamericano Everardo Cristóbal realizó hoy un control antidopaje sorpresa, luego de ser seleccionado, de manera aleatoria, por la Federación Internacional de Canotaje (FIC), como uno...
 El Bicampeón Panamericano Everardo Cristóbal realizó hoy un control antidopaje sorpresa, luego de ser seleccionado, de manera aleatoria, por la Federación Internacional de Canotaje (FIC), como uno de los canoístas del mundo que debió cumplir con el contro  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 18 de Julio de 2008

  • El Campeón Panamericano remará mañana el C-1 500m en el Campeonato Nacional

El Bicampeón Panamericano Everardo Cristóbal realizó hoy un control antidopaje sorpresa, luego de ser seleccionado, de manera aleatoria, por la Federación Internacional de Canotaje (FIC), como uno de los canoístas del mundo que debió cumplir con el control de sustancias prohibidas.

"Está bien que hagan estos controles. Ahora me tocó a mi y a cualquiera le puede tocar también; yo estoy tranquilo porque sé que compito y me preparo limpiamente y que ya me han hecho controles de estos en la CONADE y todo está bien", explicó Cristóbal Quirino, quien en los Juegos Panamericanos de Río 2007 logró dos medallas de oro y una de plata.

Personal de la FIC, que hace enlace con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) se presentó en la Pista de Remo y Canotaje ';Virgilio Uribe';, que se encuentra en Cuemanco, al sur del Distrito Federal, para tomar la muestra que será analizada en Canadá y cuyos resultados deberán estar listos antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"A mí me parece bien que ya cerca de los Juegos hagan estos controles y ya si sale alguien positivo que desde antes lo sepan", agregó el michoacano, quien mañana remará la C-1 500 metros y la C-4 500m, durante el Campeonato Nacional de Canotaje.

"Esta va a ser la última competencia que hacemos antes de irnos al campamento a nivel del mar. Va a ser sólo como parte de la preparación, pero me da mucho gusto poder despedirme de México con una competencia representando a Michoacán y seguramente ganando medalla de oro", compartió el deportista de 20 años de edad.

[mt][Foto:Mexsport][feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×