Viaja ';Tiburón'; Ramírez a París a alistarse para el US Open

Con la firme intención de alcanzar su forma óptima para conquistar el US Open, el mexicano César Ramírez viajó hoy a París para reincorporarse a los entrenamientos en la Academia Mouratoglou, en...
 Con la firme intención de alcanzar su forma óptima para conquistar el US Open, el mexicano César Ramírez viajó hoy a París para reincorporarse a los entrenamientos en la Academia Mouratoglou, en la localidad de Thiverval Grignon.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2008

  • Entrenará en el complejo tenístico de Patrick Mouratoglou

Con la firme intención de alcanzar su forma óptima para conquistar el US Open, el mexicano César Ramírez viajó hoy a París para reincorporarse a los entrenamientos en la Academia Mouratoglou, en la localidad de Thiverval Grignon.

El "Tiburón", quinto sitio del Circuito Juvenil de la ITF, entrenará en el complejo tenístico de Patrick Mouratoglou, en las afueras de París, durante cuatro o cinco semanas, de cara al último Grand Slam de la Temporada, a disputarse del 25 de agosto al 7 de septiembre.

De 18 años de edad, Ramírez hará su último intento de ganar un grande, pues se encuentra en su último año como juvenil y la próxima temporada entrenará de lleno en el tenis de paga.

En caso de lograr el ansiado Grand Slam, César necesitaría de alguna buena actuación en otro torneo de regular categoría para sumar los puntos necesarios que lo lleven al primer puesto en las listas de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

César se dijo contento de entrenar en la Academia Mouratoglou, donde recibe el mismo trato que figuras como el chipriota Marcos Baghdatis, luego de hacerlo el año anterior en la Sánchez Casal en Barcelona, España.

"Me siento muy bien entrenando en Francia, lo más importante es que me están ayudando mucho pero el plan de trabajo lo sigue poniendo mi papá (César Ramírez), quien es mi entrenador", explicó el tenista veracruzano antes de tomar el vuelo a París en compañía de su madre, no así de su padre.

Antes del US Open, disputará un par de torneos, uno de ellos un challenger de 50 mil dólares en Europa, y el otro en el Continente Americano.

De acuerdo con César, el próximo año estará en Europa de tiempo completo, para desplazarse a torneos futures y challengers, aunque a decir de su padre estará seis meses allá y la parte restante en México.

Ramírez no ha ganado nunca un Grand Slam juvenil y ni siquiera ha alcanzado a una final. Lo más lejos que ha llegado ha sido a Semifinales, en el pasado Abierto de Francia de Roland Garros, donde fue derrotado por el taiwanés Tsung-Hua Yang.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×