Caen seis récords en penúltimo día de actividad del NACAC Sub-23

Con la implantación de seis nuevas marcas continentales juveniles concluyó este sábado la penúltima jornada de actividades del quinto Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo...
 Con la implantación de seis nuevas marcas continentales juveniles concluyó este sábado la penúltima jornada de actividades del quinto Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC, por su sigla en inglés), de la categoría sub 23, que s

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2008

  • Una tarde inolvidable para el evento

Con la implantación de seis nuevas marcas continentales juveniles concluyó este sábado la penúltima jornada de actividades del quinto Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC, por su sigla en inglés), de la categoría sub 23, que se disputa en esta ciudad.

En esta ocasión, la pista de tartán del Estadio Alberto "Chivo" Córdova, de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultó propicia para que se batieran seis marcas de esta competencia, todas a cargo de deportistas estadounidenses.

Las pruebas en las que se quebraron los registros que se tenían hasta la edición de 2006, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, fueron 400 metros planos varonil, relevo 4x100 varonil, 100 metros con vallas femenil, 110 metros con vallas varonil, 10 mil metros planos femenil y salto con garrocha femenil.

En la prueba de los 400 metros planos varonil de este sábado, el estadounidense Lejerald Betters estableció récord de competencia en esta categoría al lograr un registro de 44 segundos y 75 centésimas.

De esta forma, el norteamericano quebró la marca que pertenecía al jamaiquino Ricardo Chambers, que databa del 9 de julio de 2006, con 45 segundos y nueve centésimas.

Por lo que toca a la prueba de los 100 con vallas femenil, la estadounidense Tiffany Ofili logró el récord al detener los cronómetros en 12.82 segundos, con lo que dejó atrás los 13.05 segundos de su compatriota Lolo Jones, que databa del 30 de julio de 2004.

En los 110 con vallas varonil, otro representante del país de las barras y las estrellas, Jason Richardson, estableció nuevo récord al parar los relojes en 13.32 segundos, con lo que rompió la marca que compartían sus compatriotas Joshua Walker y Dominic Berger, quienes tenían registro de 13.78.

Cabe destacar que si bien estos dos velocistas compartían la marca, Walker había logrado ése tiempo el 31 de Julio de 2004 en Sherbrooke, Canadá, mientras Berger igualó el tiempo el 8 de julio de 2006 en Santo Domingo, República Dominicana.

Por lo que toca a los 10 mil metros planos femenil, la estadounidense Meghan Armstrong impuso marca continental al completar la distancia en 37:31.28 minutos y dejó en el olvido los 37:57.94 minutos, que el 7 de julio de 2006 había dejado su compatriota Stephanie Rothstein.

El penúltimo récord de la jornada cayó en la prueba del relevo 4x100 varonil, donde la posta estadounidense integrada por Jeremy Hall, Teddy Williams, Christopher Dykes y James J-Mee Samuels detuvo los cronómetros en 38.39 segundos.

Con este registro la cuarteta del país de las barras y las estrellas pulverizó el registro de sus compatriotas Morris, Tyson, Woods y Solomon, que era de 43.53 segundos centésimas y que se remontaba al 9 de julio de 2006.

El último registro en caer en esta jornada sabatina y, el único que cayó en prueba de campo fue en salto con garrocha, cuando la estadounidense Katie Stripling libró la varilla a cuatro metros con 35 centímetros con lo que borró el registro que el 7 de julio del 2006 había dejado la cubana Maryoris Sánchez con 4.20 metros.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×